Senadores señalan que la Farc no está cumplimiento el Acuerdo de Paz

Mar, 19/05/2020 - 10:07
Los congresistas del partido Farc respondieron a las acusaciones hechas desde el Centro Democrático en la plenaria del Senado.

Durante el debate virtual de control político de la plenaria del Senado sobre las obligaciones derivadas del Acuerdo de Paz con las Farc, se presentó una fuerte discusión entre el uribismo y la oposición.

Las senadoras María del Rosario Guerra y Paloma Valencia del Centro Democrático presentaron una serie de datos sobre el tema desarrollado en la plenaria, entre los cuales argumentaron que quienes no han cumplido los acuerdos firmados son las Farc.

Tenemos todo el derecho de pedirle a este gobierno que revise las obligaciones de las Farc. Y hacer un llamado a las Farc para que nos ayude, ellos más que nadie conocen los negocios ilegales”, manifestó la congresista Valencia.

Por su parte, la congresista Guerra manifestó que la antigua guerrilla no reportó el total de sus bienes y tampoco ha reparado a las víctimas.

"No corresponde lo reportado por las Farc con lo que la Fiscalía registra por extinción de dominio. El gobierno Santos y las Farc se lavaron las manos con el inventario", dijo la senadora del Centro Democrático.

Por su parte los senadores del Partido Farc, nacido del Acuerdo de Paz, señalaron que se trató de un debate de control político en contra de su partido. 

"Yo lo que veo respecto al tema de la intensión, no veo otra cosa que Nostalgia entre las dos senadoras citantes por la desaparición de las Farc. Porque definitivamente está demostrado que necesitan a las Farc para mantener el miedo y poder gobernar como lo han venido haciendo” manifestó el senador Carlos Antonio Lozada.

A lo que agregó: “No se han querido dar cuenta que ellos son gobierno y se sienten mejor haciendo oposición, y necesitan revivir ese fantasma en vez de dedicarse a gobernar".

Los voceros del Gobierno Nacional defendieron que existe voluntad de su parte para implementar el Acuerdo de Paz y que esta ha sido reconocida tanto internamente como internacionalmente.

“Iniciamos el período con la expedición de la política de legalidad, es un mandato de la Corte Constitucional y que desde el Gobierno se ha venido trabajando para apoyar a quienes han sido despojados y abandonados forzosamente y hemos logrado 104 mil solicitudes habilitadas”, manifestó el Consejero presidencial para la Estabilización y Consolidación Emilio Archila.

Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina