Las promesas de Federico Gutiérrez en Cúcuta

Sáb, 14/05/2022 - 13:16
Federico Gutiérrez viajó a Cúcuta para dar a conocer su plan de gobierno en esa región del país. Estas fueron sus propuestas.

La campaña presidencial de los candidatos se encuentra en la recta final, a dos semanas de las elecciones los candidatos tratan de tener el mejor alcance posible en las regiones para dar a conocer sus propuestas y convencer a los votantes.

Este viernes, Federico Gutiérrez decidió viajar a la ciudad de Cúcuta para mostrar su plan de gobierno en favor de esta región del país.

En horas de la tarde, el candidato de la Coalición Equipo por Colombia convocó a una multitud en la Plaza de Banderas, desde allí anunció que en un posible gobierno suyo reabrirá la frontera con Venezuela, la cual se encuentra cerrada desde hace varios años por la crisis diplomática con el país vecino. Aunque advirtió que no reconocerá el gobierno de Nicolás Maduro, sino solo la abrirá para transacciones comerciales.

Lo que era la frontera más dinámica en términos sociales y económicos de la región ahora solo transcurren sueños rotos y familias destruidas. Por eso entendiendo la necesidad de Cúcuta y de Norte de Santander es muy importante explorar y poder avanzar en la apertura de la frontera en términos comerciales”, aseguró.

Así mismo, dijo que cuando se reabra el paso fronterizo es necesario que esta tenga un control estricto en términos de migración, pero permita el intercambio de bienes y servicios para Cúcuta y Norte de Santander.

“Si alguien ha sufrido el cierre de la frontera es este departamento.  El 70 % de las exportaciones pasaban por aquí y en este lugar debemos revivir la economía para que tengamos empleo y tengamos bienestar”, sostuvo el candidato.

También, explicó que es necesario terminar proyectos importantes de infraestructura como la vía Ocaña-Cúcuta, terminar la calzada Cúcuta-Tibú, y terminar los tramos Tibú – El Tarra y El Tarra- Convención.

“Estas obras son muy importantes, porque esas tres vías son fundamentales para la prosperidad de la región, la gente lo que necesita es empleo, oportunidades de salir de la pobreza y vivir tranquila”, aseguró.

“Comenzamos en Cúcuta la recta final de la campaña para construir un país que sea diferente, un país con más oportunidades en el que saquemos a la gente de la pobreza y garanticemos seguridad y tranquilidad”, concluyó.

Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina