El día que “Fico” Gutiérrez le regaló una piedra al Papa Francisco

Jue, 14/04/2022 - 09:06
La piedra entregada por "Fico" Gutiérrez simboliza que todo sirve para algo si le encontramos el propósito.

"Fico" Gutiérrez, candidato presidencial por el Equipo por Colombia recordó con ocasión de la Semana Santa la visita que realizó el Papa Francisco en septiembre del año 2017 al país. El exalcalde de Medellín rememoró además como con su esposa, Margarita Gómez Marín, decidieron regalar una piedrita al santo Papa. 

Explica Gutiérrez, que dicha piedra era la muestra exacta de que el mundo nos ofrece una infinidad de cosas, y que depende de nosotros encontrarle un propósito, porque como lo señala el candidato, “todo sirve para algo”. 

 “Yo creo que los obstáculos sirven para hacernos mejores y que todo lo duro que hemos vivido como país nos va a servir para unirnos y construir condiciones para que la gente sea feliz”, concluyó. 

Asimismo, el pontífice en aquella ocasión llevó consigo a Roma un sombrero antioqueño, un poncho campesino y un carriel de Jericó.

Visita del Papa Francisco a Colombia

 

La visita del Papa Francisco, que se llevó a cabo entre los días 6 y 10 de septiembre del año 2017 difundió un mensaje de esperanza, gratitud y paz entre los colombianos. Francisco, que visitó Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena reconoció la calidad humana de sus gentes, “hombres y mujeres de espíritu acogedor y bondadoso, personas con tesón y valentía para sobreponerse a los obstáculos”.

De igual forma, el Papa invitó a los colombianos a trabajar por huir y eliminar toda tentación de venganza y búsqueda de interés personal. Aunado a ello, Francisco señaló que no debemos tener miedo al futuro “¡Atrévanse a soñar a lo grande! (...) Sigan manteniendo viva la alegría, no se la dejen robar”. 

El Papa convocó “a acercarnos a los otros, como la carne de Cristo, especialmente por los marginados”. Poner en práctica la palabra del Papa. “Autoreflexión del país, cada uno tiene su tarea, itinerario, su camino para hacer”, y para darle sentido a la vida de cada uno.

Cabe resaltar, que dentro de los días que tuvo lugar la visita del pontífice se resaltó  la reducción en un 60 % de los homicidios en Colombia y el fortalecimiento de la economía por los miles de visitantes que llegaron al país para recibir su bendición.

Más KienyKe
El intérprete de salsa prosigue con su exitosa gira "HISTORIA TOUR 2024" por Estados Unidos, extendiéndose ahora a Colombia, con el Coliseo MedPlus. Todo lo que debe saber sobre el concierto.
El juicio contra Daniel Sancho se adelanta a puertas cerradas en un juzgado de Tailandia en la ciudad de  Samui.
Varios alcaldes y entidades estatales aseguraron que la jornada labor del 19 de abril se adelantará normalmente.
Este ataque, que se perpetuó el 18 de abril en la noche, no ha sido aceptado por el gobierno de Israel.
Kien Opina