Oposición reacciona a presunto vínculo del 'Ñeñe' en campaña de Petro

Mar, 26/05/2020 - 08:55
Los congresistas cargaron en contra del Fiscal Francisco Barbosa al anunciar la indagación que está haciendo la Fiscalía por la campaña de Petro Presidente.

Distintas reacciones de la oposición política se han dado desde que el fiscal General Francisco Barbosa asegurara que existen grabaciones de José Guillermo Hernández, conocido como el ‘Ñeñe’, con una persona no identificada sobre la presunta financiación de la campaña presidencial de Gustavo Petro en la Guajira.

"Dentro del informe del fiscal instructor se habla de una presunta financiación de mineros a la campaña de Gustavo Petro", manifestó el fiscal Francisco Barbosa en entrevista con Noticias RCN.

Por esa razón, las personas cercanas políticamente al senador de Colombia Humana Gustavo Petro reaccionaron a la noticia, afirmando que se trató de una decisión sesgada.

“Hay golpes bajos y este del #FiscalDeBolsillo Barbosa, vinculando a Petro con el Ñeñe. Estrategia ruin para desviar la culpa de su Jefe. Ya sabemos que la Ñeñepolítica terminará en la impunidad”, manifestó el senador Gustavo Bolívar.

Asimismo, los representantes de la colectividad de Colombia Humana rechazaron las declaraciones del fiscal Barbosa sobre la presunta participación del ‘Ñeñe’ acusado de narcotráfico, en la camáña de Gustavo Petro.

“La Fiscalía  no puede ser usada para atacar a la oposición, la amistad y cercanía del señor Fiscal con el Presidente #Duque, deslegitiman a la entidad y pone en tela de juicio sus acciones. ¿Fiscalia de bolsillo?”, manifestó la representante María José Pizarro.

A lo que agregó el representante David Racero: "Si no montan casos y manipulan pruebas, por lo menos dan golpes morales con ese tipo de titulares". 

Algunos usuarios respondieron  también sobre los señalamientos que hizo el fiscal Barbosa que además anunció que llamará a los jefes de las campañas del presidente Iván Duque y el senador Gustavo Petro por los presuntos nexos con la ‘ñeñepolítica’.

Pero si mencionan a Petro ¿qué culpa tiene el Fiscal? o sea que si mencionan un partido o personaje de izquierda es ataque y si mencionan a otro partido ¿no lo es? No tiene lógica”, mencionó una internauta al respecto.

Por las acusaciones que hicieron en su contra por los presuntos vínculos del 'Ñeñe' en la campaña de Gustavo Petro presidente, el fiscal Francisco Barbosa manifestó que la entidad judicial empezará a indagar qué fue lo que pasó en las dos campañas en esos departamentos.

"Mi única idea política es la de aplicar la Constitución, la Ley, el Código Penal y el Código de Procedimiento Penal; es hacer las cosas bien. [...] Yo avanzo en los temas investigativos, que es lo que le corresponde a la Fiscalía", manifestó en entrevista con W Radio.

Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.