La fórmula de Fajardo para combatir la inseguridad

Dom, 21/03/2021 - 07:00
El precandidato presidencial Sergio Fajardo expresó cuáles son las herramientas para reducir los altos índices de inseguridad en Colombia.

La inseguridad es uno de los problemas más graves y recurrentes en diferentes lugares del país, muchas son las teorías sobre como hacerle frente, y el precandidato presidencial Sergio Fajardo explicó en "Pregúntele a Fajardo" cuál es su fórmula para combatir la inseguridad 

En primer lugar, aprovechó para criticar al Gobierno de Iván Duque, pues desde su punto de vista, la seguridad ha sido uno de los puntos más flojos de su administración. Además, porque considera que si no hay seguridad la población tiene miedo y si eso ocurre no se consiguen mayores avances en la sociedad.

Afirmó que la inseguridad a la que se enfrentan los colombianos es muy elaborada, ya que las redes delincuenciales se han articulado en múltiples dimensiones y para detener su acción criminal se debe hacer uso de tecnología, una Policía más atenta a lo que pasa en las calles y una buena comunicación entre las Alcaldías y el Gobierno Nacional.

 

"Los alcaldes no pueden solos porque esto es un mundo criminal que desborda los límites de una ciudad, por ello requieren la interacción con el Gobierno Nacional. Recuerden que la Policía Nacional depende del Ministerio de Defensa", explicó.

Además, se refirió a la reincidencia, un fenómeno que aumenta los índices de inseguridad notablemente. "Este es un tema que tiene que ser tratado por la justicia en Colombia, entender que muchas personas que están en esa criminalidad son reincidentes porque la justicia no actúa, ya que hay una impunidad muy grande en muchos de esos casos".

También habló de la importancia de los programas sociales en la lucha contra la delincuencia, puesto que la identificación de los niños y jóvenes que podrían caer en las manos de las redes criminales permite atenderlos previamente.

 

"Programas de prevención de embarazo adolescente, de consumo de sustancias psicoactivas, sobre educación y deserción escolar, programas culturales y deportivos", dijo Fajardo sobre las herramientas que se deben usar para prevenir que los jóvenes entren a la criminalidad.

De igual manera, planteó que la permanencia en el tiempo de las intervenciones del Estado son esenciales en la consecución de resultados favorables en la reducción de la inseguridad. 

"Esto no se acaba con una intervención y ya, requiere tiempo, años de estar presente sobre esos territorios y esa es una obligación que tenemos nosotros en Colombia" concluyó el integrante de la Coalición de la Esperanza.

Más KienyKe
Adriana Mejía, directora de Artesanías de Colombia, expuso el crecimiento y las proyecciones de este importante sector de la economía colombiana.
Conozca los secretos de belleza de Alejandra Rodríguez, la ganadora del certamen a sus 60 años, que se convirtió en tendencia gracias a su impactante físico.
Esta entidad sería la encargada de manejar el dinero que aportan mensualmente los colombianos para sus pensiones.
Una de las invitadas de Madonna a subir el escenario en su paso por México fue la creadora de contenido, Wendy Guevara.
Kien Opina