Fuertes declaraciones de Álvaro Leyva tras nombramiento de Laura Sarabia

Lun, 03/02/2025 - 16:00
El excanciller de Colombia lanzó una dura crítica sobre el rumbo del gobierno de Gustavo Petro tras el nombramiento de Laura Sarabia como canciller.
Créditos:
Senado

El pasado 29 de enero, la exjefa de gabinete del gobierno de Gustavo Petro, Laura Sarabia, asumió oficialmente el cargo de ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, en reemplazo de Luis Gilberto Murillo, quien presentó su renuncia días antes. Su llegada a la Cancillería se adelantó a lo previsto, ya que se esperaba que asumiera el cargo el 1 de febrero.

Ante este nombramiento, el excanciller Álvaro Leyva se pronunció en redes sociales, sugiriendo que el 26 de enero fue un "día fatídico" para Colombia. En su publicación, calificó lo ocurrido como una "tragedia" protagonizada por un "elenco de segunda o tercera", dejando en evidencia su fuerte desacuerdo con la decisión.

Lea también: Armando Benedetti ocuparía nuevo cargo en la Casa de Nariño

Sin mencionar nombres, Leyva manifestó que una persona clave en esos acontecimientos fue ascendida a un alto cargo en el Estado, insinuando que su nombramiento podría estar ligado a su conocimiento de "secretos non santos". "¿Ascendiste porque conoces demasiados secretos de hechos de los cuales hiciste parte y lo estás cobrando?", escribió, aclarando que no era una acusación personal, sino algo que "dice la calle" y que es "vox populi".

Reconocido por su papel en la política colombiana y en los procesos de paz, Leyva cerró su mensaje con una advertencia: "¿Será el anticipo de algo más de fondo para lo cual los colombianos nos debemos preparar?". Sus palabras desataron especulaciones sobre su destinatario, pero poco después, en diálogo con un medio nacional, confirmó que hablaba de Laura Sarabia.

Además: ¿Quién es el nuevo vicecanciller, Mauricio Jaramillo Jassir?

Más KienyKe
Rosalía estrenó ‘Lux’ con millones de reproducciones y confirmó su concierto en Bogotá el 16 de julio de 2026 en el Movistar Arena. Conoce todos los detalles.
Juan Guillermo Zuluaga confirmó que no competirá por un escaño en 2026, pese a la invitación de Álvaro Uribe. Afirmó que trabajará por la unidad para derrotar al proyecto político de Petro.
Rusia entregó a Ucrania siete niños con apoyo directo de Melania Trump. La defensora rusa María Lvova-Belova confirmó la reunificación en medio de acusaciones.
El presidente reabre la puerta al ELN tras un año de ruptura y estancamiento de la paz total, sin grupos desmovilizados y con más violencia regional.