Gabriel Velasco renuncia a la vocería de Centro Democrático

Lun, 10/05/2021 - 08:11
Gabriel Velasco renuncia a la vocería de Centro Democrático ante la postura del presidente Iván Duque y "su abandono" a la ciudad de Cali en medio de la crítica situación que se vive.
Créditos:
senado.gov.co

Gabriel Velasco Ocampo anunció a través de sus redes sociales que renuncia a la vocería de Centro Democrático ante la postura del presidente Iván Duque y "su abandono" a la ciudad de Cali en medio de la crítica situación que se vive.

El anuncio se conoció en la noche del pasado domingo 9 de mayo, tras una complicada jornada en Cali que dejó ocho indígenas heridos de Bala.


"El presidente @IvanDuque ha afirmado que para no distraer el trabajo de la @PoliciaColombia NO vendrá a #Cali . Miles de caleños confiaron su voto en mi y en usted. Para no distraer a la bancada, con su abandono por mi ciudad, renuncio a la vocería del @CeDemocratico", escribió el senador del Centro Democrático en su cuenta de Twitter.

El anuncio se hizo luego de que Iván Duque asegurara que no iría a Cali para no distraer el trabajo de la fuerza pública.

 

Gabriel Velasco renuncia a la vocería de Centro Democrático

Iván Duque sí viajó a Cali pero lo hizo en la madrugada


El presidente de la República, Iván Duque Márquez, finalmente sí viajó a Cali. Sin embargo, la visita a la capital del Valle del Cauca al parecer fue muy corta. 

Duque estuvo en Cali aproximadamente a las 3:00 de la mañana de este 10 de Mayo. Allí se reunió con la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán; el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina; altos mandos de la fuerza pública y los ministros de Interior y de Defensa.

"En Cali supervisamos las medidas que impartimos para devolverle tranquilidad a ciudadanía, fortalecer orden público, y verificar avances en diálogo social. Adelantamos encuentro con autoridades locales, @mindefensa, Fuerza Pública y @MinInterior, para evaluar estas acciones", escribió Iván Duque en su cuenta de Twitter a las 3:45 a.m.

En su intervención tras el Consejo de Seguridad que se realizó en Cali, el presidente resaltó la importancia del trabajo mancomunado entre el Gobierno Nacional, gobernaciones y alcaldías, para superar la situación que vive el país.


"El mensaje es que la juventud sabemos sus necesidades, sus reclamaciones, sus propuestas. Y así como los hicimos ayer con los gobernadores donde se establecieron los espacios para escuchar a los jóvenes en distintos lugares del territorio, también el señor alcalde de Cali ha manifestado el deseo de unirse a ese propósito", dijo Duque en su intervención.

Así mismo, indicó que junto con el ICBF, el DPS y con la Consejería para la Juventud, se tiene claro que hay que adelantar una serie de intervenciones para generar una "vocación de esperanza y de futuro" para la juventud. Entre esas, resaltó la matrícula cero y el apoyo a emprendimientos. 

Escuche las noticias más importantes del día:

Más KienyKe
El exsenador Ernesto Macías manifestó diferencias irreconciliables con la dirección del Centro Democrático. Le contamos.
En las últimas horas, Medellín es víctima una vez más de un acto de sicariato que rápidamente se volvió viral en redes.
Mauricio Marín, que se desenvolvía hasta ahora como presidente de la Fiduprevisora, presentó su carta de renuncia.
Le contamos cuáles son las multas que aplican para peatones en el país y cuáles son sus sanciones.
Kien Opina