Gabriel Velasco renuncia a la vocería de Centro Democrático

Publicado por: michell.figueroa el Lun, 10/05/2021 - 08:11
Share
Gabriel Velasco renuncia a la vocería de Centro Democrático ante la postura del presidente Iván Duque y "su abandono" a la ciudad de Cali en medio de la crítica situación que se vive.
Créditos:
senado.gov.co

Gabriel Velasco Ocampo anunció a través de sus redes sociales que renuncia a la vocería de Centro Democrático ante la postura del presidente Iván Duque y "su abandono" a la ciudad de Cali en medio de la crítica situación que se vive.

El anuncio se conoció en la noche del pasado domingo 9 de mayo, tras una complicada jornada en Cali que dejó ocho indígenas heridos de Bala.


"El presidente @IvanDuque ha afirmado que para no distraer el trabajo de la @PoliciaColombia NO vendrá a #Cali . Miles de caleños confiaron su voto en mi y en usted. Para no distraer a la bancada, con su abandono por mi ciudad, renuncio a la vocería del @CeDemocratico", escribió el senador del Centro Democrático en su cuenta de Twitter.

El anuncio se hizo luego de que Iván Duque asegurara que no iría a Cali para no distraer el trabajo de la fuerza pública.

 

Gabriel Velasco renuncia a la vocería de Centro Democrático

Iván Duque sí viajó a Cali pero lo hizo en la madrugada


El presidente de la República, Iván Duque Márquez, finalmente sí viajó a Cali. Sin embargo, la visita a la capital del Valle del Cauca al parecer fue muy corta. 

Duque estuvo en Cali aproximadamente a las 3:00 de la mañana de este 10 de Mayo. Allí se reunió con la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán; el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina; altos mandos de la fuerza pública y los ministros de Interior y de Defensa.

"En Cali supervisamos las medidas que impartimos para devolverle tranquilidad a ciudadanía, fortalecer orden público, y verificar avances en diálogo social. Adelantamos encuentro con autoridades locales, @mindefensa, Fuerza Pública y @MinInterior, para evaluar estas acciones", escribió Iván Duque en su cuenta de Twitter a las 3:45 a.m.

En su intervención tras el Consejo de Seguridad que se realizó en Cali, el presidente resaltó la importancia del trabajo mancomunado entre el Gobierno Nacional, gobernaciones y alcaldías, para superar la situación que vive el país.


"El mensaje es que la juventud sabemos sus necesidades, sus reclamaciones, sus propuestas. Y así como los hicimos ayer con los gobernadores donde se establecieron los espacios para escuchar a los jóvenes en distintos lugares del territorio, también el señor alcalde de Cali ha manifestado el deseo de unirse a ese propósito", dijo Duque en su intervención.

Así mismo, indicó que junto con el ICBF, el DPS y con la Consejería para la Juventud, se tiene claro que hay que adelantar una serie de intervenciones para generar una "vocación de esperanza y de futuro" para la juventud. Entre esas, resaltó la matrícula cero y el apoyo a emprendimientos. 

Escuche las noticias más importantes del día: