El gesto de reconciliación entre Gustavo Bolívar y Armando Benedetti

Sáb, 13/03/2021 - 17:43
Este fue el gesto de reconciliación entre Gustavo Bolívar y Armando Benedetti luego de insultos. Siguen en el Pacto Histórico.

El senador Armando Bendetti sorprendió de nuevo a sus seguidores con este gesto de reconciliación luego del incidente que tuvo con Gustavo Bolívar.

Cabe mencionar que Benedetti el pasado viernes 12 de marzo no se quedó callado y arremetió con grosería a bordo contra Bolívar.

El senador Bolívar se refirió al proceso penal que abrió la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia en contra del senador Benedetti por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito de servidor público. 

Según el tribunal, el senador habría acumulado la suma de $3 mil millones de pesos durante los 20 años que lleva integrando el Senado de la República. Sin embargo, la cantidad no es congruente con los sueldos que recibe como legislador.

"Creo en la Corte. Si Benedetti es culpable, irá preso, si es inocente será absuelto. No deja de ser curioso q los supuestos delitos fueron cometidos cuando era uribista pero lo acusen ahora q se suma al Pacto Histórico. Le pido q se retire del Pacto mientras resuelve su situación", afirmó Bolívar. 

Tras ese mensaje, el senador Benedetti envió una dura respuesta al Bolívar, de hecho, señaló que su presencia era un obstáculo para el Pacto Histórico, la alianza de los movimientos de izquierda.

"Curioso que usted hoy confíe tanto en Cristina Lombana. Gustavo Bolívar, su clasismo y su machismo, sumado a su afán de protagonismo, son el verdadero obstáculo que tiene el #PactoHistórico. Me voy no por su petición si no por su actitud desleal, canalla y de un hijueputa", contestó. 

"En señal de reconciliación con Gustavo Bolívar nos hemos dado la mano simbólicamente en la virtualidad mientras tenemos la oportunidad de abrazarnos personalmente", escribió Benedetti en sus redes sociales.

Este gesto fue aplaudido por varios seguidores que ven bien el Pacto Histórico. Además publicó un comunicado.

"También ofrecemos disculpas a la ciudadanía y militantes del Pacto Histórico. Quienes celebraron este mal rato se han quedado viendo un chispero. Por el contrario, solamente nos ha servido de precedente para no equivocarnos en el futuro y para renovar nuestro compromiso con el Pacto Histórico". 

Vale la pena recordar que, tras conocer el proceso que la Corte abrió en su contra, el senador Benedetti aseguró que demostrará su inocencia ante el tribunal y que, según él, no es la primera vez que lo investigan después de hacer una denuncia.

"Cristina Lombana me abre investigación por enriquecimiento ilícito. Cada vez que hago una denuncia de Odebrecht, de Santos, de Néstor Humberto Martínez o de Sarmiento me salta la liebre por el mismo lado. Estoy tranquilo, demostraré mi inocencia y que esto es una persecución más". 

Más KienyKe
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Los enfrentamientos se presentaron en el municipio de Chaparral, departamento del Tolima.
La decisión se dio luego de que Javier Milei llamara a Gustavo Petro “asesino terrorista" en una entrevista.
Corina Yoris, además, agradeció a los periodistas que la han apoyado después de que no pudiera presentar su aspiración a la presidencia.
Kien Opina