Gira diplomática de congresistas del Centro Democrático en Washington

Mié, 02/06/2021 - 06:15
La gira diplomática de congresistas del Centro Democrático en Washington tiene el objetivo de "llevar las preocupaciones de los colombianos afectados por los bloqueos y la violencia del paro".

El partido Centro Democrático anunció que una comisión de sus congresistas atenderá una agenda diplomática en Washington, Estados Unidos, para llevar las preocupaciones de los colombianos afectados por los bloqueos y la violencia del paro nacional.

La comisión de la colectividad política que hará esta visita está integrada por la senadora María Fernanda Cabal; los representantes Margarita Restrepo, Juan Manuel Daza, José Jaime Uscátegui y el abogado Víctor Mosquera.

A través de un comunicado, indicaron que la idea de esta gira diplomática de congresistas del Centro Democrático es evidenciar la crisis social que atraviesa Colombia y "la amenaza violenta que ha ido escalando, impidiendo avanzar hacia una solución mientras el país experimenta golpes sociales y económicos que podrían ser irreversibles".

La senadora y los representantes tendrán un primer encuentro con el representante permanente de Colombia ante la OEA, Alejandro Ordóñez, el secretario general de la OEA, Luis Almagro y el embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos.

Posteriormente, los congresistas sostendrán una reunión con Tania Reneaum Panszi, secretaria ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la presidente Antonia Urrejola Noguera y comisionados de la organización, "con el objetivo de presentar informes y pruebas de violaciones a los Derechos Humanos de civiles y miembros de la Fuerza Pública, que no están en conocimiento de la comunidad internacional y urgen atención".

"El Centro Democrático ve con angustia la desinformación sobre los hechos coyunturales del país y recoge con responsabilidad las preocupaciones de los jóvenes, campesinos, trabajadores, empresarios, madres cabeza de hogar y gremios que se han visto afectados por los bloqueos y la violencia desatada por quienes infiltraron el paro nacional, sirviendo como correo social ante los organismos internacionales donde es importante que su voz también sea escuchada", finaliza la comunicación.


Cabe resaltar que, mientras se realiza esta gira diplomática de congresistas del Centro Democrático en Washington, en Colombia hay una nueva jornada de movilizaciones para este miércoles 2 de junio en medio del Paro Nacional, el cual inició el pasado 28 de abril.

Aunque la principal motivación de las movilizaciones era el proyecto de reforma tributaria, el cual ya se retiró del Congreso de la República, la protesta sigue y se ha convertido en un estallido social por las numerosas inconformidades del pueblo con el Gobierno Nacional.

Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Villavicencio, entre otras ciudades, serán nuevamente un escenario de los ciudadanos para manifestar sus reclamos relacionados con temas como la salud, educación, desempleo, entre otros.

El Centro Democrático es uno de los partidos que más le ha pedido al Gobierno no negociar con los miembros del Comité del Paro hasta que no se levanten todos los bloqueos y se frene la violencia.

Más KienyKe
En medio de la crisis de energía, desde el gobierno nacional se pidió a las termoeléctricas operar a su máxima capacidad.
Desde la Federación de Cafeteros iniciaron a utilizar las vías férreas para movilizar café por el territorio nacional.
Blessd protagoniza una fuerte polémica en estos momentos por supuestamente quitarle la novia a un amigo, esto es lo que se sabe.
Durante su último capítulo, la historia del ciclista colombiano recibió varios aplausos parte de los espectadores que se sintonizaron con esta producción del Canal RCN.