Gobierno de Petro promete establecer una tarifa diferencial a taxistas

Sáb, 26/08/2023 - 07:05
Luego del encuentro del mandatario con los voceros del  gremio de taxistas, el Gobierno prometió que trabajará en una tarifa diferencial de combustible para los transportadores.
Créditos:
Presidencia

En la tarde del pasado viernes, 25 de agosto, se llevó a cabo la primera reunión del presidente Gustavo Petro con el gremio de taxistas, en donde trataron temas de suma relevancia para el sector como los son; del alza del precio en la gasolina, la informalidad y las plataformas de vehículos 

Precisamente, durante la reunión, el ministro de Transporte, William Camargo, anunció que se logró llegar a un acuerdo con el que se desea implementar una tarifa diferencial de gasolina para los taxistas. Además, se estableció la instalación de una mesa de negociación con el gremio para definir como se manejara la tarifa diferencial.

Lea también: ¿Cómo consultar mi puesto de votación para las Elecciones Regionales 2023?

“Lo que se planteó por parte del señor presidente, como parte de la conversación que hemos mantenido abierta con el gremio de taxistas, es un tema de tarifa diferencial en el costo de combustible”, Expresó el Ministro de Transporte.

Durante el encuentro se anunció que los taxistas pagarán un precio más bajo de gasolina, “lo inicialmente más factible es congelar ese aumento y revisar un tema de un mayor impacto en una tarifa diferencial para taxistas”; Sin embargo, también reveló que esta tasa puede variar "en dos o tres semanas va a empezar nuevamente un aumento de tarifa", dijo el ministro.

Asimismo, destacó cuáles han sido los temas de conversación que han colocado sobre la mesa,“parte de la conversación, que hemos mantenido abierta con el gremio de los taxistas, es un tema de tarifa diferencial en costo del combustible para los taxistas. Ese es un proceso, que tiene, obviamente, que revisarse desde el punto de vista de cómo se operativiza; a través de qué mecanismo lo concertamos con el sector hacendario”, manifestó Camargo.

¿Qué más temas se trataron?

Además, anunció que hoy, 26 de agosto, se reactivará la mesa de trabajo entre el Gobierno con el gremio de taxistas, debido a que, "hay otros componentes que acordamos avanzar”, concluyo el ministro.

Cabe mencionar que, según esto, el Gobierno estaría analizando la posibilidad de la creación de un aplicativo único para los taxistas, por lo que Petro concordó con la idea. 

Además: ¿Qué condena le espera a la mujer que insultó a Francia Márquez?

“El presidente también está de acuerdo y muchos de ellos con el tema de una aplicación única para el gremio de taxistas, que permita que los usuarios accedan a otras oportunidades”, expresó Camargo.

Además, también se trataron otros temas para que "Los taxistas se puedan postular en las ciudades con el Ministerio de Vivienda para acceder a una posibilidad de crédito de vivienda”, entre otros temas relacionados con la transición energética.

La transición energética fue otro punto que se abordó en la reunión en la Casa de Nariño, sobre esto el ministro Camargo dijo: “Hablamos de tarifas compensadas y una estructura que permita una migración, que esa no es optativa, porque realmente el combustible es cada vez más costoso”.

Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.