Gustavo Bolívar defiende a su hijo de críticas del uribismo

Jue, 14/10/2021 - 12:59
El senador Gustavo Bolívar respondió a los señalamientos que hizo la representante Margarita Restrepo en contra suya y de su hijo, Santiago Bolívar.
Créditos:
@thiagooficialx/@MargaritaRepo

El senador Gustavo Bolívar salió en defensa de Santiago Bolívar, más conocido como Thiago, su hijo, ante las cuestionamientos que se han lanzado desde el uribismo. El congresista rechazó los comentarios de la representante Margarita Restrepo, del Centro Democrático, quien lo tildó de comunista. 

La congresista uribista replicó un artículo periodístico que habla sobre los lujos que presume Thiago, hijo del senador, quien está radicado en Miami. "La hipocresía del comunismo en su máxima expresión", expresó Retrepo. 

El congresista del Pacto Histórico no dudó en responder a Restrepo. A través de su cuenta de Twitter rechazó las críticas y se preguntó por qué se meten con sus hijos si ninguno de ellos hace política y no se han visto involucrados en escándalos, lo que si ha pasado con los hijos de otros políticos. 

"Tengo 3 hijos: Ing de sistemas, administradora de empresas y músico ¿Alguna vez han escuchado q estén inmiscuidos en escándalos, plagio de tesis, contratos con el Estado, evasión fiscal, corrupción, o tan si quiera una pelea en un bar? Entonces por qué no los dejan quietos hptas", trinó Bolívar. 

Y agregó: "Disculpen la grosería pero los hijos se defienden sin tibieza. Mis hijos no se han aprovechado de la influencia del papá en la política, no han pedido favores políticos, no se han reunido con bandidos, corruptos ni con narcos, no hacen lobby para favorecer amigos. Déjenlos quietos". 

Vale la pena señalar que el hijo del senador luce un estilo completamente diferente al de su padre. En sus publicaciones en redes sociales se puede observar que presume ropa, joyas, carros de lujo y un estilo de vida bastante urbano. Además de los numerosos tatuajes en su cuerpo, llama la atención la gran cantidad de vehículos de lujo con los que posa en sus redes, y han sido esos lujos los que han motivado los comentarios de los contradictores de su padre. 

El mensaje también fue contestado por Gustavo Petro, quien no tardó en respaldar a Bolívar y a su hijo de las críticas de la representante. Según comentó, por ser empresario, el senador es capitalista, contrario a lo que señaló Restrepo, ya que en ese modelo político y económico no hay empresarios. 

"Gustavo Bolívar es un empresario, es decir, un capitalista. El comunismo según la definición de Marx, es una sociedad del tiempo libre por alta productividad y de abundancia sin mercado, es decir sin empresarios. Luego la congresista simplemente escribe esto por máxima ignorancia", trinó Petro. 

Petro añadió a la defensa de Bolívar que en el Pacto Histórico es una confluencia diversa política y social que no se propone construir el comunismo sino desarrollar el capitalismo dentro de regulaciones que tienen que ver con la ausencia de monopolios, el respeto a la naturaleza y a la dignidad de las personas trabajadoras.

"La necesidad hoy de Colombia es abandonar las relaciones de producción premodernas, las formas de indignidad laboral, la depredación de la naturaleza y los seres humanos y construir una democracia pacífica y productiva", explicó. 

Y señaló que la alianza política que lidera busca empoderar la economía popular, es decir, "la iniciativa privada, buscamos democratizar el crédito, el saber, la conectividad y la tierra, desatar la iniciativa privada, pero para ello hay que fortalecer el poder público, la asociatividad y el cooperativismo".

Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.