Gustavo Bolívar propuso donar salario de congresistas para ayudar a Providencia

Mar, 17/11/2020 - 18:08
La propuesta del senador Gustavo Bolívar es que se donen los gastos de representación para la reconstrucción de San Andrés y Providencia.

Los congresistas, de cara a los estragos del huracán Iota en San Andrés, Providencia y Santa Catalina, han participado con crítica al gobierno, otros con solidaridad y unos más con propuestas para dar respuesta a la grave situación que viven las islas.

Entre las propuestas se cuenta una polémica invitación que realizó el senador de la Colombia Humana Gustavo Bolívar, quien involucró el salario de los congresistas para dar respuesta a la situación que viven las poblaciones en el Caribe colombiano.

El senador Bolívar, enunció a través de su cuenta de Twitter dos propuestas, la primera: “Destinar para recuperar infraestructura de la Isla los 370 millones de dólares que Duque iba a regalar a Avianca”, en una clara intención crítica al anuncio en el pasado del Ministerio de Hacienda que anunció disposición para servir de crédito a la aerolínea panameña, pero que finalmente resultó sepultado por una decisión del Tribunal Administrativo de Bogotá.

La segunda, corresponde a una proposición que el senador había presentado anteriormente para las sesiones virtuales del Congreso: “Gastos de representación de Congresistas (seguimos trabajando en casa) sean transferidos a ayudas para damnificados”.

La propuesta de Bolívar de prescindir de los gastos de representación, es decir, cerca de 14 millones de pesos que reciben los congresistas para su manutención en Bogotá y viajes a las regiones, ya había sido formulada en el pasado, con base en que el aislamiento y las sesiones virtuales del Congreso no representaban el gasto de esa parte del salario parlamentario.

Pues Bolívar volvió a proponer que los congresistas, quienes continúan en sesiones remotas, entreguen esa porción de la remuneración a un fondo que permita reconstruir San Andrés y Providencia, que se vieron afectadas el último fin de semana por el huracán Iota.

Los usuarios en redes sociales calificaron la propuesta de Gustavo Bolívar de populista en medio de la difícil situación que enfrentan los isleños y otros territorios del país. Mientras que algunos seguidores lo catalogaron de acertado en su comentario.

Según el reporte que entregó el presidente Iván Duque luego de un sobrevuelo en las islas del archipiélago, la devastación de la infraestructura que dejó el huracán podría estar entre el 98 y el 99%, con una persona fallecida y otra desaparecida.

Las autoridades esperan poder llegar a Providencia tan pronto pase el huracán, mientras las autoridades y el propio mandatario han repartido las ayudas inmediatas a los sanandresanos.

Más KienyKe
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
En el marco de la Macrorrueda de Procolombia en Cartagena, KienyKe.com conoció el impacto positivo que ha dejado Servicecol, en una región que ha sido golpeada por la violencia.
Margarita Rosa de Francisco compartió en sus redes un video de cuando se presentó en El Show de las Estrellas hace más de veinte años.
Varios colombianos no se verían cobijados por la nueva reforma propuesta por Gustavo Petro.
Kien Opina