Gustavo Bolívar contraataca: esta fue su respuesta a Bruno Díaz

Lun, 09/08/2021 - 08:25
El senador Gustavo Bolívar le respondió al actor Bruno Díaz por el video en el que lo acusa de estafar a su hijo, Diego Díaz, en un negocio de más de 200 millones de pesos.

El novelón que abrió el actor y exconcejal Bruno Díaz tras acusar al senador Gustavo Bolívar de estafar a su hijo, Diego Díaz, quien falleció recientemente en Cali, no para de generar reacciones. Un contrato de más de 220 millones de pesos que el legislador no le habría cancelado al hijo del actor fue el detonante de un recio cruce de versiones. 

A través de un extenso video, Díaz denunció que Bolívar hizo un negocio con su hijo en 2017 para construir dos paneles solares en el hotel Paraíso Estudios del municipio de Ricaurte en Cundinamarca, propiedad del senador, y que el mismo no terminó de ser cancelado por Bolívar.  

El contrato, según la denuncia, se inició con el 10% del valor por parte del senador. Diego Díaz asumió un crédito por cerca de 200 millones de pesos para los gastos correspondientes a la contratación de personal, importación de elementos, ejecución de la obra, transportes y alimentación. 

"La obra fue entregada a satisfacción y el ‘Falsario’ empezó a disfrutar de inmediato los beneficios, como se observa en la factura del mes siguiente, el consumo se redujo en un 50%. Ahora bien, el ahorro obtenido sería abonado mes tras mes al pago de la deuda hasta cubrir el monto total de la obra; una cifra cercana a 200 millones de pesos. El sistema se llama pago por ahorros y constituye un estímulo a la implantación de las energías limpias porque el contratante no tiene que desembolsar todo el dinero por anticipado, sino que va pagando por ahorros sin castigar su capital", explicó Díaz en su video.

 

De acuerdo con Díaz, después del incumplimiento su hijo se dispuso a cobrar el dinero a Bolívar por distintos medios: envío constante de facturas por correo electrónico y al hotel, pero asegura que ni en el uno ni en el otro fueron atendidas las demandas. 

"En vista del incumplimiento yo acompañé a mi hijo hasta el hotel. Ellos hablaron y el falsario, muy taimado, casi juro ponerse al día. Pues nada, mi hijo lo llamaba y el falsario no le contestaba", agregó. 

Díaz aseguró que Bolívar no cumplió su obligación y no pagó los abonos después de la entrega de la obra. La deuda corrió y ocasionó perjuicios económicos a su hijo, "quien, en consecuencia, incumple al banco, es reportado a data crédito, se le cierra la oportunidad de financiar con prestamos del sistema financiero nuevos trabajos y se afecta notoriamente la economía familiar". 

Sobre su hijo, Bruno confirmó que falleció el pasado 18 de abril de 2021, a sus 43 años, en Cali. 

El senador no tardó en responder a las acusaciones del actor. En un primer momento, señaló a través de su cuenta de Twitter que preparaba un video en el que desvirtuaría lo dicho por Díaz. Además, publicó el chat de WhatsApp que tenía con él, en el que muestra que no obtuvo respuesta para llegar a un acuerdo de pago. 

"Frente a las acusaciones que me hace Bruno Díaz preparo un video para desvirtuarlas. Mientras tanto aporto prueba de las veces que le pedí reunirnos para cuadrar un plan de pagos. Nunca he negado que el hotel se quebró por la pandemia y la campaña de terror montada por el uribismo", trinó Bolívar. 

Tal como lo anunció, el senador publicó un video en su canal oficial de Youtube en el que responde a las acusaciones por supuesta estafa. En primer lugar, adjuntó la respuesta del anterior arrendatario de su hotel, Henry Garzón, representante de Viva Consolidadora, que estuvo a cargo de la propiedad hasta 2020, cuando retornó a manos de Bolívar.

Garzón afirmó que al contrato en mención se abonó una cuota de 40 millones de pesos. Posterior a este desembolso, de acuerdo con Garzón, Bolívar realizó un aporte a la deuda por valor de 20 millones de pesos. También aseguró que durante el tiempo que estuvo clausurada la propiedad, Codensa: "Nunca dejó de facturarnos a un ritmo de 15 millones de pesos mensuales", por lo que, al momento de la reapertura, la deuda con los servicios públicos, en sus palabras, ascendió a 100 millones.

Además, cuestionó duramente la denuncia de Bruno Díaz, afirmando que tanto su hijo como él sí fueron recibidos en las instalaciones del hotel para llegar a un acuerdo de pago. "No es cierto que nosotros no les hayamos dejado entrar al hotel. Eso es una mentira. Estuvo en el hotel, lo atendimos como se merecía"

Por su parte, Bolívar expresó que jamás ha negado la deuda que tenía con Diego Díaz y detalló la situación financiera de su propiedad así como la suya, resaltando que siempre ha salido a 'frentear' las deudas, pero que tomará acciones legales contra Bruno Díaz por calumnia.

Bolívar culpo a sus rivales políticos, como José Félix Lafaurie, de que el inmueble no se haya reactivado como esperaba. "Ha habida una campaña sostenida del uribismo para que al hotel no llegue gente (...) han dicho que se van a tomar el hotel, que lo van a quemar y como consecuencia de esto se quebró". 

El senador declaró que se encuentra en un estado de iliquidez que lo ha hecho pensar en continuar en la política, y contó que su situación financiera ha impresionado a personas cercanas como la senadora Aída Avella, quien le preguntó por qué donaba su sueldo si tenía esas deudas.

"Hay imprecisiones y calumnias en este video, no me voy a aprovechar del dolor de Bruno, pero sí voy a tomar acciones legales porque debo defenderme de cuanta columna aparece. Voy a aportar las pruebas para que la justicia sepa que nunca he estafado a nadie", sentenció Bolívar. 

Y agregó: "Sé quién está detrás de ese video, sé que no es espontáneo, tiene mucha producción. Sé que personas me quieren destruir y no son lo del uribismo, porque ni ellos son tan bajos como los propios compañeros".

Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.