Gustavo Petro comparó su plan económico con el de Joe Biden

Jue, 21/01/2021 - 09:23
El senador Gustavo Petro afirmó que el plan económico que propuso para Colombia en 2018 es similar al que Joe Biden desarrollará en Estados Unidos.

El nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, presentó el plan económico que desarrollará su administración con el fin de reactivar la economía del país y combatir la emergencia sanitaria. El senador Gustavo Petro comparó dicho plan con el que el propuso para Colombia en 2018.

El plan estadounidense cuenta con una primera parte que llamó "Plan de rescate estadounidense", dirigido a enfrentar la emergencia sanitaria del coronavirus y a brindar "asistencia financiera directa y alivio a los estadounidenses". El segundo paso lo denominó "Plan de recuperación", aseguró que lo dará a conocer en febrero durante una sesión conjunta del Congreso y abarcará inversiones en distintas áreas como la infraestructura y energías limpias.

Asimismo, Biden afirmó que que no aumentará los impuestos a las personas que ganen menos de 400 mil dólares al año. Pero planea aumentar los ingresos del fisco con impuestos que tendrán que pagar las empresas y las personas que ganen más de un millón de dólares al año. 

El demócrata anunció que el salario mínimo federal, que actualmente es de 7,25 dólares, se elevaría a por lo menos 15 dólares la hora. Y planea invertir 70.000 millones de dólares en colegios y universidades históricamente negros y escuelas tribales.

 

En ese sentido, el senador Gustavo Petro citó un artículo de CNN en el cual explican de qué trata el plan económico de Biden y aseguró que esa propuesta es de la misma estirpe de la que él propuso para Colombia en 2018. 

"La propuesta progresista de Biden en Economía: Subir impuestos a los ricos. Elevar en 100% el salario mínimo, invertir en educación pública, construir un sistema de salud publica con 100.000 trabajadores, condonar deudas de educación, invertir en ciencia", escribió el líder de la Colombia Humana.

Y le preguntó a sus seguidores: "¿Ven diferencias del programa de Biden con el programa económico que propuso Colombia Humana en 2018? Es de la misma estirpe, se trata de nuevo acuerdo, de un nuevo pacto para reactivar la prosperidad y el empleo". 

La afirmación de Petro generó la reacción inmediata de los internautas que, cuestionaron que una propuesta diseñada para Estados Unidos pudiese tener un efecto positivo en Colombia. 

Estas son algunas de las opiniones que han dejado en la publicación del líder de la Colombia Humana: "Lo que quiere decir Gustavo Petro es que quiere copiar el plan estratégico de una multinacional y aplicarlo a una tienda de barrio. Suena bonito, pero es irreal frente a las capacidades q tiene una y la otra para implementar" y "Petro dice que el programa de Biden es similar al de la Colombia Humana. Se le olvida que el logro principal de Biden fue unir a la izquierda e incluso al centro-derecha para ganarle a Trump. Petro ha sido experto en lo contrario: en dividir y en que gente valiosa se le vaya". 

Más KienyKe
Adriana Mejía, directora de Artesanías de Colombia, expuso el crecimiento y las proyecciones de este importante sector de la economía colombiana.
Conozca los secretos de belleza de Alejandra Rodríguez, la ganadora del certamen a sus 60 años, que se convirtió en tendencia gracias a su impactante físico.
Esta entidad sería la encargada de manejar el dinero que aportan mensualmente los colombianos para sus pensiones.
Una de las invitadas de Madonna a subir el escenario en su paso por México fue la creadora de contenido, Wendy Guevara.
Kien Opina