Duras respuestas a Claudia López por criticar el 'trumpismo criollo'

Jue, 21/01/2021 - 08:05
La alcaldesa Claudia López celebró la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca y aprovechó para enviar pullas a las vertientes del 'trumpismo criollo'.

La llegada de Joe Biden y Kamala Harris a la administración de los Estados Unidos generó todo tipo de reacciones en los políticos colombianos. La alcaldesa Claudia López expresó su opinión y aprovechó para arremeter contra el 'trumpismo criollo' que, según ella, también tiene que desaparecer. 

La mandataria de Bogotá celebró el mensaje que Biden y Harris enviaron a los Estados Unidos, afirmó que el trumpismo y el populismo no pudieron seguir afectando a esa nación. Pero, además señaló que las dos vertientes del trumpismo en Colombia también tienen que desaparecer. 

"Qué refrescante y esperanzador el mensaje del Presidente Joe Biden y Kamala Harris, para su país, Colombia y el mundo. El trumpismo, el populismo más ramplón, divisivo y virulento, no pudo prevalecer en Estados Unidos. La dos vertientes del trumpismo criollo tampoco prevalecerán", escribió en su cuenta de Twitter.

Aunque la alcaldesa no hizo mención de ningún movimiento político, desde la izquierda y derecha le respondieron a sus pullas. El senador Gustavo Petro contestó a esas afirmaciones para aclarar que el trumpismo es de extrema derecha, lo contrario a lo que él representa, y le devolvió la indirecta a López, pues sostuvo que en el país hay unidades que se oponen a una coalición para derrotar el trumpismo. 

"¿Y cuales son las dos vertientes del trumpismo? El trompismo es extrema derecha y punto. Solo fue derrotado por la unidad entre el progresismo y el partido demócrata. Aquí hay quienes quisieran que esas unidades no se realizarán para que siga ganando el trumpismo". 

 

A su vez, la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal, quien expresó su apoyo a Donald Trump a lo largo de la campaña electoral, declarándose trumpista, arremetió contra Claudia López, señaló que la alcaldesa se describió a si misma en el trino "Ramplona" y "Virulenta".

"Tan fácil que es ver la paja en el ojo ajeno, y no la viga en el propio. Se describió a usted misma: "Ramplona" y "Virulenta", contestó Cabal.

 

En la misma línea, la senadora Paloma Valencia le respondió a Claudia López, y le preguntó a qué grupo pertenece, ¿al esperanzador o al divisivo?.

"Alcaldesa mire su Tw y dígame ¿usted pertenece a lo esperanzador o a lo divisivo y ramplón?".

Las respuestas de los senadores dejaron en claro a que vertientes del 'trumpismo criollo' se refería la alcaldesa de Bogotá que, al parecer, logró su cometido y no se ha referido más al tema. 

Más KienyKe
La sentencia contra Álvaro Córdoba fue dictada por un tribunal de la ciudad de Nueva York.
Por medio de un comunicado de prensa la compañía dio un balance de la situación y explicó sus motivaciones.
El fortalecimiento regional y la Colombia del futuro estuvieron en el centro del más reciente encuentro de 'Propósito Colombia ¿Quiénes participaron?
Este personaje lleva representando la marca cafetera desde el 2026 y recorrió cerca de 30 países.
Kien Opina