Los primeros cuatro meses de Gustavo Petro en el poder Ejecutivo han sido tema de opinión y debate en todas las redes sociales. La reforma política, la tributaria, los gestores de paz, la oposición, el salario mínimo y la inseguridad son varios de los tópicos determinantes en la percepción de los ciudadanos.
La firma Invamer reveló los resultados de su más reciente encuesta. Ante la pregunta sobre la aprobación de la gestión del presidente Gustavo Petro se concluyó que sigue relativamente estable. Este mes, la aprobación del presidente quedó en 48 %. El mes pasado el resultado fue de 46 %.
La ficha técnica de Invamer deja ver que fueron consultados 1.200 ciudadanos en varias de las ciudades más importantes del país.
Por su parte, la vicepresidenta Francia Márquez empató a Petro, pero bajó dos puntos, pues el mes pasado contó con la aprobación del 50 % de los encuestados.
El alcalde con la desaprobación más grande (77 %) fue Jorge Iván Ospina, de Cali, quien este año ha enfrentado escándalos como Emcali, además de quejas de la ciudadanía por huecos en las vías.