Gustavo Petro envía orden a MinDefensa por masacres

Lun, 29/08/2022 - 07:48
El presidente Gustavo Petro se dirigió a su ministro de Defensa con el fin de que se inicien labores para la protección de los ciudadanos.

Tras el inicio del gobierno de Gustavo Petro, el accionar delincuencial contra los ciudadanos en todas las regiones del país continúa, a pesar de los anuncios que están en búsqueda de la denominada ‘paz total’ expuesta por el primer mandatario de la nación.

Las masacres en los últimos días se han caracterizado por el asesinato con armas de fuego contra las poblaciones en diferentes regiones del país, especialmente, las que han sentido mayormente la ausencia del Estado en el ámbito de seguridad.

En los últimos tres días se han presentado tres masacres que han dejado como saldo el asesinato de diez personas, por lo que las autoridades continúan en la indagación de los detalles que han dejado una ola violenta en las diferentes regiones del país.

Mientras que se determinan las responsabilidades de las masacres presentadas en Colombia, las autoridades realizan labores de investigación para develar si se trata del accionar criminal de las diferentes estructuras armadas ilegales que tienen presencia y control en los departamentos.

Por los hechos violentos que se han presentado en los últimos días, el presidente Gustavo Petro se refirió a los asesinatos, dando órdenes expresas al ministro de Defensa, Iván Velásquez, esto con el fin de que se den garantía para la seguridad de los colombianos.

“También le he pedido al ministro de Defensa garantizar la protección de la vida de los colombianos en todo el territorio. Colombia no puede ser el país de las masacres, esa historia de sangre debe quedar atrás”, apuntó el presidente en su cuenta de Twitter.

Entre los últimos hechos violentos, se las autoridades y organizaciones que velan por los derechos de los ciudadanos denunciaron tres masacres que tuvieron lugar en Colombia, esto desde el pasado viernes y que han dejado diez personas asesinadas, entre las personas que murieron se encontraban miembros de un resguardo indígena de Nariño. 

Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina