Gustavo Petro acepta haber infiltrado campaña de Federico Gutiérrez

15 Mayo 2022, 05:31 PM
Share
El candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, reconoció que la campaña de Federico Gutiérrez fue infiltrada por su grupo político.

Durante su visita a Cartagena para dar a conocer su plan de gobierno si llega a ser presidente, el candidato del Pacto Histórico Gustavo Petro aceptó haber infiltrado la campaña presidencial de su contrincante Federico Gutiérrez, candidato de la Coalición Equipo por Colombia.

De acuerdo a lo expuesto por exalcalde de Bogotá durante sus ya conocidas convocatorias en la plaza pública, la infiltración se ha hecho para recopilar pruebas que confirmen una supuesta compra de votos en la campaña del exalcalde de Medellín.

“Ya sabemos que han expulsado de esas campañas oscuras a un poco de gente porque el comprador de votos cree que le hemos infiltrado las campañas, pues sí, están infiltrados cazando los compradores de votos”, aseguró.

Además, el candidato aseguró que es necesario denunciar esta práctica ante las autoridades pertinentes.

En las últimas horas el candidato ha hecho una invitación polémica para que las personas vendan su voto y luego decidan votar por él, luego de haber recibido el dinero. Esta vez lo hizo a través de una canción que fue muy criticada por otros sectores políticos.

Petro ha señalado que esta es una forma de hacerle trampa a la compra de votos, sin embargo, dicha solicitud ha causado revuelo ya que algunos consideran esto como una forma de motivar delitos electorales en el país.

KienyKe Stories