Gustavo Petro rechaza atentado contra Cristina Fernández en Argentina

Vie, 02/09/2022 - 09:25
El presidente Petro se refirió al atentado del que fue víctima Cristina Fernández, vicepresidenta de Argentina.

Han sido muchos los mensajes de apoyo que ha recibido la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, luego del atentado del que fue víctima durante la noche del 1 de septiembre. El presidente Gustavo Petro no fue ajeno al tema y por medio de su cuenta en Twitter se refirió al hecho que tiene en alerta a las autoridades en el país suramericano.

“El atentado a Cristina en Argentina, es el resultado del sectarismo que se convierte en violencia. Se ha convertido en práctica latinoamericana pensar que la política es la eliminación física o jurídica del adversario, tal práctica es puro fascismo. La política debe ser libertad”, escribió Petro,  presidente de Colombia.

Esta no es la primera vez que Gustavo Petro envía mensajes a favor de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. En medio del proceso judicial que ella enfrenta en Argentina por presunta corrupción y que le podrían acarrear hasta 12 años de prisión, el mandatario colombiano ya había firmado una carta junto a varios mandatarios latinoamericanos como Alberto Fernández, de Argentina, su homólogo boliviano Luis Arce y el presidente de México Manuel López Obrador, en la que calificaban el proceso como "acoso" por parte de la oposición.

El atentado contra Cristina Fernández de Kirchner se registró este jueves 1 de septiembre en horas de la noche, en cercanías a su lugar de residencia, en donde varios de sus adeptos políticos adelantaban un plantón en su defensa. El agresor, un ciudadano brasileño de 35 años identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel, aprovechó la multitud para acercarse a Kirchner, apuntar y gatillar un arma a escasos centímetros de la cabeza de la política, sin que esta se accionara por una aparente falla en su mecanismo.

“Una persona que es indicada por quienes están cerca de él muestra un arma y es detenida por personal de la custodia, lo apartan, se encuentra el arma. Ahora tiene que ser analizada la situación por nuestra gente de científicos para evaluar las huellas y la capacidad y disposición que tenía esta persona", expresó el ministro de Seguridad del país, Aníbal Fernández.

 

De inmediato los escoltas de la funcionaria activaron los protocolos de seguridad, salvaguardando a Cristina Fernández de Kirchner y reduciendo al atacante. Quien según información de varios medios usó un revólver Bersa calibre 32 en el atentado y tendría antecedentes de pertenecer a grupos de odio.

 

Más KienyKe
Conozca la lista de ganadores de los galardonados en la emblemática gala celebrada en la Plaza de la Aduana de Cartagena.
El alcalde Fico Gutiérrez insinuó que, desde el gobierno Petro, se estaría pensando en intervenir esta empresa antioqueña.
La nueva fiscal señaló que la entidad está comprometida con encontrar a los responsables de crímenes contra mujeres.
Esto es lo que se sabe sobre la captura del hombre señalado del asesinato del periodista y líder, Jaime Vásquez.
Kien Opina