Petro solicitó a gobernador de Antioquia suspender la cuenta de 'La Vaca'

Lun, 25/03/2024 - 08:45
Andrés Rendón, gobernador de Antioquia, podría haber incurrido en una motivación engañosa al solicitar fondos para las vías de Antioquia mediante donaciones.
Créditos:
Presidencia / Redes sociales

En las últimas horas, el Presidente Gustavo Petro instó al gobernador de Antioquia Andrés Rendón, la suspensión inmediata de la cuenta 'La Vaca', destinada a la construcción de vías en el departamento.

Aunque esta recaudación para la cuenta provendría de donaciones de los habitantes antioqueños, el mandatario expresó su preocupación acerca de la posibilidad de que existan fondos de origen dudoso.

"Le solicito al gobernador de Antioquia suspender la cuenta de "la vaca" innecesaria para vías, dado que puede ser infiltrada por dineros sucios del narcotráfico incorporados a las donaciones", enfatizó Petro en su cuenta de 'X'.

Lea también: ¿Hay futuro? Las pullas de José Obdulio Gaviria al gobierno Petro

Así mismo, el jefe de Estado le propuso a Rendón: "Más bien implementar con el gobierno nacional el cobro de valorización por las obras ya efectuadas y destinar un porcentaje de esa valorización a las vías de Antioquía".

Esto debido a que, "de cualquier manera el gobierno nacional adelantará el proceso de cobro por valorización, evitando castigar sectores poblacionales antioqueños con baja capacidad de pago", concluyó el presidente de Colombia.

¿Cuál es el objetivo de 'Vacas' por las vías?

Bajo el liderazgo del gobernador de Antioquia, Andrés Rendón, el objetivo del proyecto 'Vacas por las Vías' es reunir inicialmente $1 billón para completar importantes obras de infraestructura vial en el departamento, entre las que se destacan el Túnel del Toyo y el Pacífico 1.

Una iniciativa que surge ante la negatividad del estado por brindar recursos a las obras de infraestructuras viales.

Además: Expresidente del Banco Agrario confronta a Petro en defensa del gremio bananero

Cabe mencionar que, de acuerdo con una queja denuncia presentada ante la Procuraduría General de la Nación, el gobernador antioqueño presuntamente habría engañado a los ciudadanos e incluso al Clan del Golfo para obtener donaciones al presentar información falsa sobre el estado financiero del proyecto vial en la ciudad, ofreciendo cifras inexactas y generando un estado de emergencia injustificado entre los habitantes.

Más KienyKe
Algunos famosos colombianos han estado largas temporadas solteros y/o estuvieron en separaciones repentinas.
El presidente, haciendo uso de las nuevas tecnologías, compartió un mensaje de audio ¿Qué dijo?
Conozca cómo luce Sandra Barrios, excompañera sentimental del cantante Jessi Uribe.
Conozca cómo ver en vivo de forma gratuita los partidos definitivos de la fecha 19 del Fútbol Profesional Colombiano.
Kien Opina