Gustavo Petro, su esposa e hija menor tienen Covid-19

Publicado por: gabriela.garcia el Lun, 22/03/2021 - 15:29
Share
El senador Gustavo Petro y su familia confirmaron que salieron positivo para Covid-19.
Gustavo Petro con Covid-19

Este lunes 22 de marzo se confirmó que el senador Gustavo Petro, su esposa Verónica Alcocer y su hija menor salieron positivo para Covid-19 tras presentar varios síntomas.  

"El senador Gustavo Petro y su familia informan a la opinión pública en general que a raíz de algunos síntomas que venían presentando le fue realizado un test de coronavirus y el resultado ha salido positivo para él, su esposa y su hija menor", dice un comunicado difundido por la oficina de prensa del congresista. 

La comunicación también indica que el senador de la Colombia Humana y su familia están siendo supervisados y atendidos médicamente dentro del protocolo reglamentado para los casos de coronavirus en el mundo entero y que "su condición médica es estable en mejora progresivamente". 

Al parecer, el senador Gustavo Petro se contagió de Covid-19 en su viaje a Europa. 

"El senador, dentro del periodo de receso de las actividades legislativas y previendo que en este año y el próximo debe afrontar el proceso de elecciones, había decidido visitar a su hijo e hijas en Europa, a quienes no veía hacía más de dos años", se explica en el comunicado. 

Según señala, el viaje del senador Gustavo Petro y su familia fue decidido bajo la prioridad estricta de no correr riesgos y el lugar donde llegaron estaba clasificado como "zona amarilla". 

"En ningún momento dejaron de tomar todas las medidas sanitarias reglamentadas por los organismos especializados en salud, nacionales como internacionales", resalta. 

Y agrega: "El senador y su familia solicitan a los medios de comunicación y a la opinión pública en general que se le respete en estos momentos sus derechos como paciente, los de su esposa e hija menor y garantiza que se reportará cotidianamente sobre su progreso en el tratamiento". 

Tras confirmarse la noticia de que Gustavo Petro tiene Covid-19, varios políticos y otros usuarios le han enviado mensajes de apoyo en las redes sociales.

"Deseo una pronta recuperación para Gustavo Petro y su familia. Un mensaje de fortaleza para ellos y para todos los que en este momento están luchando contra el virus. Una batalla más que ganaremos. #FuerzaPetro", dijo el senador Armando Benedetti. 

"Toda mi buena energía y afecto por la pronta recuperación del senador Gustavo Petro, de su esposa y de su hija menor. Que la Cadena de afectos se active en todos los rincones del país por su pronta mejoría . Colombia necesita a Gustavo Petro", indicó por su parte Hollman Morris. 

Siga a KIENYKE en Google News