Gustavo Petro, su esposa e hija menor tienen Covid-19

Lun, 22/03/2021 - 15:29
El senador Gustavo Petro y su familia confirmaron que salieron positivo para Covid-19.

Este lunes 22 de marzo se confirmó que el senador Gustavo Petro, su esposa Verónica Alcocer y su hija menor salieron positivo para Covid-19 tras presentar varios síntomas.  

"El senador Gustavo Petro y su familia informan a la opinión pública en general que a raíz de algunos síntomas que venían presentando le fue realizado un test de coronavirus y el resultado ha salido positivo para él, su esposa y su hija menor", dice un comunicado difundido por la oficina de prensa del congresista. 

La comunicación también indica que el senador de la Colombia Humana y su familia están siendo supervisados y atendidos médicamente dentro del protocolo reglamentado para los casos de coronavirus en el mundo entero y que "su condición médica es estable en mejora progresivamente". 

Al parecer, el senador Gustavo Petro se contagió de Covid-19 en su viaje a Europa. 

"El senador, dentro del periodo de receso de las actividades legislativas y previendo que en este año y el próximo debe afrontar el proceso de elecciones, había decidido visitar a su hijo e hijas en Europa, a quienes no veía hacía más de dos años", se explica en el comunicado. 

Según señala, el viaje del senador Gustavo Petro y su familia fue decidido bajo la prioridad estricta de no correr riesgos y el lugar donde llegaron estaba clasificado como "zona amarilla". 

"En ningún momento dejaron de tomar todas las medidas sanitarias reglamentadas por los organismos especializados en salud, nacionales como internacionales", resalta. 

Y agrega: "El senador y su familia solicitan a los medios de comunicación y a la opinión pública en general que se le respete en estos momentos sus derechos como paciente, los de su esposa e hija menor y garantiza que se reportará cotidianamente sobre su progreso en el tratamiento". 

Tras confirmarse la noticia de que Gustavo Petro tiene Covid-19, varios políticos y otros usuarios le han enviado mensajes de apoyo en las redes sociales.

"Deseo una pronta recuperación para Gustavo Petro y su familia. Un mensaje de fortaleza para ellos y para todos los que en este momento están luchando contra el virus. Una batalla más que ganaremos. #FuerzaPetro", dijo el senador Armando Benedetti. 

"Toda mi buena energía y afecto por la pronta recuperación del senador Gustavo Petro, de su esposa y de su hija menor. Que la Cadena de afectos se active en todos los rincones del país por su pronta mejoría . Colombia necesita a Gustavo Petro", indicó por su parte Hollman Morris. 

Más KienyKe
Conozca la lista de ganadores de los galardonados en la emblemática gala celebrada en la Plaza de la Aduana de Cartagena.
El alcalde Fico Gutiérrez insinuó que, desde el gobierno Petro, se estaría pensando en intervenir esta empresa antioqueña.
La nueva fiscal señaló que la entidad está comprometida con encontrar a los responsables de crímenes contra mujeres.
Esto es lo que se sabe sobre la captura del hombre señalado del asesinato del periodista y líder, Jaime Vásquez.
Kien Opina