¿Hijo de María Fernanda Cabal se lanza a la política?

Mié, 04/08/2021 - 15:46
Juan José Lafaurie, hijo de la senadora María Fernanda Cabal, recibió una importante invitación para iniciar su carrera política.
Créditos:
Instagram

En el mundo de la política es casi que una tradición que los hijos de los congresistas o dirigentes hereden el gusto por el debate público. Fiel ejemplo de esto es Juan José Lafaurie, hijo de la senadora María Fernanda Cabal y del presidente de Fedegan, José Félix Lafaurie, pues no está lejos de incursionar en este campo. 

El pasado 3 de agosto el presidente del Partido Conservador, Omar Yepes Alzate, coincidió con Lafaurie en un restaurante al norte de Bogotá. En dicho encuentro le ofreció llegar a las toldas conservadoras y el estudiante de derecho de la Universidad Javeriana no fue ajeno a la invitación. De hecho, expresó su afinidad con las ideas de esa colectividad, tal como se lee en su descripción de Twitter, es conservador y de derecha.

Es de reseñar que, el hijo de Cabal es un duro contradictor del Gobierno de Iván Duque. Al estilo de su madre ha hecho varios señalamientos en contra de la actual administración, lo cual confirma que sus ideales están más cercanos al conservatismo que al uribismo, por lo que una eventual aspiración política se realizaría por ese partido y no por el Centro Democrático. 

Juan José Lafaurie
Créditos:
@jaimeflozada

José Félix, su padre, militó durante muchos años en el Partido Conservador hasta llegar al uribismo. Desde la década de los 80 hizo parte de esta colectividad, en 1991 fue uno de los conservadores que llamo Álvaro Gómez Hurtado para ayudarle a reforzar el Movimiento de Salvación Nacional. En 1998 hizo parte de la campaña de Noemí Sanín y solo hasta 2002 fue que empezó a tener mayor cercanía con Uribe. 

Pese a que el joven mostró su afinidad con las ideas conservadoras, esa posible aspiración no se efectuaría en 2022. Puesto que, la precandidatura presidencial de Cabal es el objetivo principal, y cualquier movimiento de su parte podría poner a tambalear el trabajo que la senadora viene realizando desde años atrás.

Lafaurie, quien cursa octavo semestre de derecho en la Universidad Javeriana y hace parte del grupo de abogados de Jaime Lombana, seguramente dará de qué hablar en los próximos años. Por ahora, una aspiración al Congreso de la República se ve lejana. 

 

Sin embargo, desde las toldas conservadoras empiezan a aclamar su nombre. El representante Jaime Felipe Lozada expresó a través de su cuenta de Twitter: "Qué bueno sería que Juan José Lafaurie hiciera parte de alguna lista del Partido Conservador al Congreso de la República. Jóvenes preparados y con carácter es lo que necesitamos". 

Es clave mencionar que, al parecer, la decisión de no aspirar al Congreso en 2022, está tomada. Hace unos meses, la emisora Blu Radio señaló que el joven tenía aspiraciones políticas, pero él mismo lo desmintió a través de redes sociales.

"No, Camila Zuluaga, yo no voy a aspirar al Congreso. Mi familia no es una monarquía en la que se heredan cargos. Entiendo que tu forma de hacer periodismo sea con #FakeNews, pero no digas cosas sobre mi sin al menos confirmar", trinó. 

En ese orden de ideas, Lafaurie es afín a los conservadores y de lanzarse a la política este sería el partido por el que lo haría -de no recibir una oferta más tentadora desde el Centro Democrático-, sin embargo, lo más seguro es que no será en las próximas elecciones que su nombre sonará en el partidor electoral.

Más KienyKe
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Los enfrentamientos se presentaron en el municipio de Chaparral, departamento del Tolima.
La decisión se dio luego de que Javier Milei llamara a Gustavo Petro “asesino terrorista" en una entrevista.
Corina Yoris, además, agradeció a los periodistas que la han apoyado después de que no pudiera presentar su aspiración a la presidencia.
Kien Opina