Holmes Trujillo convocó al sector privado para plan Conecta

Vie, 07/06/2019 - 13:42
Durante el desarrollo del Foro Internacional Económico de San Petersburgo 2019, el ministro de Relaciones Exteriores hizo un llamado a las empresas y entidades privadas para que hagan parte del plan
Durante el desarrollo del Foro Internacional Económico de San Petersburgo 2019, el ministro de Relaciones Exteriores hizo un llamado a las empresas y entidades privadas para que hagan parte del plan que busca fortalecer con convenios en otros países de la Unión Económica Euro-Asiática (EAEU). Según el canciller Carlos Holmes Trujillo el plan Conecta es un proyecto del Gobierno de Colombia en el que está "trabajando conjuntamente la Cancillería, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y Procolombia para adelantar una acción externa muy dinámica y coordinada con el sector privado". Lea más: Holmes Trujillo de gira por Rusia del 3 al 7 de junio La idea de este programa es que las empresas que han trabajado a nivel subregional puedan expandirse y tengan la oportunidad de integrarse al mercado internacional, especialmente en la Unión Económica Euroasiática (EAEU). De acuerdo con información de la Cancillería esa unión económica fortalece los intercambios comerciales y económicos de tránsito libre y posibilita los escenarios para que entre países se establezcan diálogos de manera abierta sobre las relaciones económicas en los mercados de interés. El ministro hizo este llamado al participar como panelista en la Mesa Latinoamericana, donde se abordó el tema de 'América Latina-EAEU: Cooperación interregional no proteccionista y sin restricciones’. El principal objetivo de esta iniciativa es fortalecer las relaciones económicas y comerciales entre empresas del sector privado con los mercados extranjeros. Lea más: Colombia desmiente compra de armas a Rusia Para el canciller "la Unión Económica Euro-Asiática representa una gran oportunidad para Latinoamérica al comprender a 183 millones de personas que representan el 3,2 % del PIB mundial", y por tanto, las empresas colombianas deben aprovechar este mercado. La buena noticia para Colombia es que durante esta mesa se suscribieron varios compromisos con países miembros de la EAEU, sobre cooperación bilateral para que se diversifiquen los productos ofertados en sus respectivas plazas y se aumente la inversión desde el exterior en el país. En la misma se suscribieron importantes compromisos para avanzar en temas de cooperación bilateral que permitan la llegada de inversión al país, así como la diversificación del comercio entre ambas naciones. En el marco de Foro el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, hizo un llamado especial  para que los países procuraran preservar los lazos económicos y no cayeran en una Guerra Fría.
Más KienyKe
Por medio de un comunicado de prensa la compañía dio un balance de la situación y explicó sus motivaciones.
El fortalecimiento regional y la Colombia del futuro estuvieron en el centro del más reciente encuentro de 'Propósito Colombia ¿Quiénes participaron?
Este personaje lleva representando la marca cafetera desde el 2026 y recorrió cerca de 30 países.
La viceministra de Desarrollo Empresarial explicó cuáles son los sectores y aliados clave que buscan potenciar para la reindustrialización de Colombia.
Kien Opina