Álvaro Uribe multiplicado en el Congreso

Vie, 14/08/2020 - 11:10
La Cámara de Representantes se sorprendió con un creativo homenaje al senador Álvaro Uribe Vélez en medio de su detención.

Este viernes la Cámara de Representantes fue sorprendida con un excéntrico homenaje al expresidente Álvaro Uribe, quien cumple este fin de semana ocho días desde que la Sala de Instrucción le dictó medida de aseguramiento.

Los representantes del Centro Democrático instalaron unas fotografías de tamaño real del expresidente Uribe en sus puestos de bancada, la imagen representa al mandatario cuando tomó juramento de su mandato presidencial en el año 2002.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Congreso de la República 🇨🇴🇨🇴🇨🇴

Una publicación compartida de Juan Espinal (@juan_espinalr) el

La iniciativa que multiplicó al senador en la Cámara de Representantes fue hecha por el congresista Juan David Vélez, quien afirmó que correspondía a un homenaje para el líder político del Centro Democrático y para exigir “justicia justa”.

Este viernes, el presidente de la Cámara Germán Blanco convocó a una sesión presencial, con todas las medidas de seguridad, para que los representantes realicen de esta manera la elección del nuevo Defensor del Pueblo.

La Cámara deberá elegir entre Carlos Camargo, director de la Federación Nacional de Departamentos; Myriam Martínez, directora de la Agencia de Tierras; y Luis Andrés Fajardo, magistrado auxiliar de la Corte Constitucional, quienes fueron propuestos como candidatos en la terna del presidente Iván Duque.

La victoria, si nada extraordinario ocurre, será para Camargo, a quien anticipadamente las bancadas mayoritarias de la Cámara de Representantes le expresaron su respaldo. Cuenta con los votos del partido Conservador, Liberal, La U, Cambio Radical y Centro Democrático.

Le puede interesar: María Fernanda Cabal compartió una imagen en apoyo a Uribe y sería Photoshop

Los representantes tuvieron que repartirse en cinco salones diferentes, para tener el aislamiento preventivo recomendado para evitar el contagio de coronavirus. Los parlamentarios son llamados por grupos para ejercer sus funciones en el salón elíptico y posteriormente votar.

Los representantes deberán asistir al salón Elíptico donde sesiona el Congreso, en 4 momentos, al llamado a lista, a la aprobación del orden del día, a la votación y finalmente para la declaración final del candidato elegido.

 

Más KienyKe
La ANDI recientemente compartió varias convocatorias de empleo para los colombianos.
Víctor Muñoz, exsecretario general de la Presidencia de la República durante el Gobierno Duque, desmintió los señalamientos.
Cinco disidentes de la Segunda Marquetalia muertos en combates con el Ejército en Argelia, Cauca.
Después de dos décadas desde su estreno, este reality de supervivencia está de vuelta a las pantallas de la televisión. Aquí le contamos todos los detalles.
Kien Opina