Horacio José Serpa, otro congresista que da positivo para coronavirus

Publicado por: gabriela.garcia el Sáb, 11/07/2020 - 07:54
Share
El senador liberal contó en su cuenta personal de Twitter que desde hace varios días presentó síntomas asociados al Covid-19.
Horacio José Serpa, otro congresista que da positivo para Covid-19

El senador del Partido Liberal Horacio José Serpa confirmó a través de su cuenta personal de Twitter que, después de someterse a las pruebas PCR, dio positivo para Covid-19.

Según dijo el legislador, desde hace algunos días él y algunos miembros de su familia han presentado síntomas asociados al coronavirus, así que decidieron hacerse las pruebas para verificar si tenían o no la enfermedad.

 

Horacio José Serpa señaló que, en su caso, fue positiva. "Estamos en estricta cuarentena y cumplimos con indicaciones médicas. Orando unidos venceremos", contó en la red social.

El presidente del Senado Lidio García Turbay le manifestó su solidaridad a Horacio José Serpa y a todos los legisladores que han dado positivo para coronavirus.

"Toda mi solidaridad para los colegas del Senado que lamentablemente han dado positivo para Covid-19. Ahora más que nunca debemos estar unidos como país", manifestó.

El pasado 3 de julio el senador del Centro Democrático Nicolás Pérez contó que el resultado de su prueba PCR para Covid-19 también arrojó positivo. 

"A pesar del resultado, me siento en buenas condiciones físicas. Aplicaré el aislamiento como dictan los protocolos para protegerme y proteger a los demás", mencionó en ese momento. 

La situación en el país


El último reporte entregado por el Instituto Nacional de Salud (INS) y el Ministerio de Salud indica que el viernes 10 de julio se reportaron 6.803 casos nuevos de coronavirus en Colombia.

Con esa cifra el país asciende a un total de 140.776 casos de los cuales 76.774 son casos activos. Los fallecidos ascienden a 4.925 mientras que 58.800 personas se han logrado recuperar del Covid-19.