“Hoy empezamos a escribir una nueva historia”: Francia Márquez

Dom, 19/06/2022 - 18:34
La vicepresidenta electa por los colombianos celebró el triunfo del pacto histórico y le envió un sentido mensaje a todos los que los apoyaron.

La nueva vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, celebró la victoria del Pacto Histórico en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. “Gracias Colombia, esta lucha no empezó con nosotros, empezó con nuestros ancestros. Hoy con dignidad y grandeza recogemos los frutos de esa siembra. Hoy se levanta la voz de los que ya no están y de los renacientes que vendrán y juntos empezaremos a construir la nueva historia”, dijo Márquez.

Francia le dedicó el triunfo a las minorías que siempre los apoyaron desde la consulta interpartidista y reiteró su compromiso con ellos: “esto es por nuestras abuelas y abuelos, las mujeres, los jóvenes, las personas LGTBIQ+, los indígenas, los campesinos, los trabajadores, las víctimas, mi pueblo negro, los que resistieron y los que ya no están... Por toda Colombia”.

Además, la nueva vicepresidenta en remplazo de Marta Lucía Ramírez agradeció a los colombianos que salieron a votar masivamente y que por primera vez en mucho tiempo, el 58% de las personas habilitadas para votar se hizo presente en las urnas:

“¡Hoy empezamos a escribir una nueva historia! Gracias a las colombianas y colombianos que salieron hoy a votar masivamente con dignidad, venciendo el miedo y con la esperanza de vivir sabroso y en paz”, resaltó Francia Márquez.

Para Francia Márquez, el voto de las mujeres fue fundamental, pues para ella este género se la jugó por el Pacto Histórico al ver la visión de las mujeres que tenía el otro candidato, Rodolfo Hernández: “Hoy ganamos todas las mujeres. Estamos frente a la mayor posibilidad de cambio de los últimos tiempos. Vamos todos a votar con esperanza que el futuro ya llegó”.

Finalmente, Francia agradeció a la población  joven de Colombia, quienes acudieron masivamente a votar a favor del Pacto Histórico. A ellos les dijo: ¡Jóvenes! Gracias a ustedes Colombia ha despertado. Han puesto la dignidad para exigir garantía de derechos, resistiendo la política que muerte que ha querido acallar su voz”, puntualizó.

Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina