Rodolfo Hernández: "Deseo que Gustavo Petro sepa dirigir el país"

Dom, 19/06/2022 - 17:45
El excandidato presidencial, Rodolfo Hernández, agradeció a los millones de ciudadanos que confiaron en su proyecto político.

Luego de que se confirmará la victoria de Gustavo Petro, en esta jornada electoral en Colombia, el ex candidato presidencial por la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández, expresó un sentido, aunque corto mensaje, para su opositor, Gustavo Petro. 

A través de un corto video en vivo difundido desde sus redes sociales, Hernández aseguró que aceptará con profunda tranquilidad y respeto los resultados que dejó esta nueva jornada electoral en Colombia. Aunado a ello, agradeció a los millones de ciudadanos que confiaron en su proyecto político. 

Adicionalmente, el ingeniero santandereano envió un amable mensaje a Petro, deseándole sabiduría y prudencia dentro del mandato que asumirá los próximos cuatro años. 

“Colombianos, hoy la mayoría de ciudadanos y ciudadanas que votaron lo han hecho escogiendo el otro candidato. Como lo expresé reiteradamente, aceptó el resultado, como debe ser, si deseamos que nuestras instituciones sean firmes. Sinceramente, espero que esta decisión que han tomado sea beneficiosa para todos, y que Colombia se encamine hacia el cambio que predominó en la primera vuelta”. 

Y agregó “le deseo al señor Gustavo Petro que sepa dirigir el país, que sea fiel a su discurso contra la corrupción y que no defraude a quienes confiaron en él. Muchas gracias a todos los colombianos quienes aceptaron su propuesta, aunque fuera perdedora”, dijo.

Rodolfo Hernández ejerció su derecho al voto en medio del silencio

 

El candidato presidencial colombiano Rodolfo Hernández votó este domingo a primera hora en Bucaramanga (noreste), capital del departamento de Santander y su feudo electoral, rodeado por una nube de periodistas y en silencio, sin dar una sola declaración. 

Hernández, candidato por la Liga de Gobernantes Anticorrupción de 77 años, llegó al Colegio Santander, el mismo en el que cursó la secundaria, a las ocho de la mañana, tan pronto se abrieron las votaciones para la segunda vuelta presidencial, siendo el primero en sufragar en su mesa. 

A su llegada al colegio, Hernández estaba escoltado por policías y acompañado por una multitud de seguidores, alguno de los cuales gritaban "presidente, presidente". 

La campaña del ingeniero había anunciado que Hernández votaría entre las 12.00 y las 13.00, pero este lo anticipó varias horas, al parecer para despistar a la prensa. 

Tras depositar su voto, el empresario y político salió rodeado de su seguridad y de periodistas para partir a su finca, en su pueblo natal de Piedecuesta, cercano a Bucaramanga, donde esperará los resultados de la jornada y dará una declaración cuando la Registraduría Nacional, encargada de organizar los comicios, los divulgue. 

Esta es elección más reñida de los últimos tiempos en Colombia ya que las encuestas dan un empate técnico entre Hernández y el candidato de la coalición de izquierdas Pacto Histórico, el senador Gustavo Petro. 

En la primera vuelta, celebrada el pasado 29 de mayo, Petro obtuvo 8.527.768 votos (el 40,32 %), y Hernández recibió 5.953.209 papeletas (el 28,15 %).

Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina