El trino por el que llaman "incendiario" a Petro

Dom, 19/06/2022 - 11:24
El candidato presidencial, Gustavo Petro, fue objeto de críticas tras hacer fuertes declaraciones sobre las elecciones presidenciales.

A horas para que se conozca quien será el próximo presidente de Colombia, la tensión entre los candidatos electorales aumenta, ocasionando múltiples polémicas y discusiones dentro de los diferentes escenarios de opinión en el país. 

En esta ocasión, el centro de la polémica fue Gustavo Petro, a quien criticaron por un controvertido trino sobre los posibles resultados que dejaran las elecciones presidenciales en Colombia y la supuesta opción de fraude que los afectaría. 

Petro, aseguró que la Registraduría Nacional del Estado Civil planea un fraude en su contra, debido al temor que genera su posible gobierno en las instituciones de control del país. En razón de ello, el líder de la Colombia Humana hizo un llamado a todos los testigos electorales para que revisen atentamente los formularios E-14. 

“Las mediciones nos ponen muy por encima sobre el otro candidato, todas serán publicadas. Lo único que nos queda ya por enfrentar es el fraude. Para hacerlo hay que votar, cada jurado o testigo debe tomar fotos del E14 de su mesa y compararlo con el que publica la registraduría”, afirmó Petro.

Ante esto, diferentes usuarios se pronunciaron rechazando o apoyando las palabras del economista, las que calificaron de falsas y problemáticas. 

“Antidemocrático hasta el último día en su campaña. Aquí @petrogustavo anuncia que no reconocerá los resultados de las elecciones si pierde. Difícil interpretar esto como un cambio constructivo”, “Por este tipo de trinos es que nunca votaré por usted, jamás le daremos nuestra confianza y hoy #VotoRodolfoPresidente porque es imposible hablar de fraude cuando el día empieza, quieren seguir con el juego de palabras desinformando a los electores. #MalMuyMal”.

El trino sobre Rodolfo Hernández que Petro tuvo que desmentir

 

A pocos días para que tenga lugar en el país la segunda vuelta electoral que definirá al futuro presidente de Colombia, las noticias y los trinos falsos se incrementan jugando malas pasadas a los candidatos presidenciales. 

El turno en esta ocasión fue para Gustavo Petro, quien, se vio envuelto en un pintoresco hecho que logró confundir a muchos de sus seguidores, quienes desconcertados ante el mensaje manifestaron sus dudas e inquietudes.

El trino, que fue difundido por una cuenta falsa, expresaba el siguiente mensaje: “Al son que me toquen bailo viejo puerco. Yo no copeo de visajes porque van a estar sus amigos “periodistas”, yo no nací el día de los temblores, para morir nacimos, allá le caigo. Ojalá no se le arrugue y me haga perder el viaje. Agonía”.

Ante este hecho, el líder de la Colombia Humana se vio obligado a salir a desmentir dicha publicación, señalando que evidentemente no es el lenguaje que él está acostumbrado a usar dentro de sus constantes intervenciones. 

“Este mensaje es falso. Yo no digo ni escribo groserías”, dijo Petro.

Algunos de sus seguidores señalaron que: “Tus votantes lo sabemos mi amor, de hecho hasta yo hice chacota con esa imagen porque sé que es falsa, pero no está de más aclarar porque no falta el limitado intelectual que crea que es cierto”, “Ese lenguaje es más propio de Rodolfo”, y “jajajaja ya sabemos mi presidente”. 

No obstante, hubo quienes lo creyeron y ofuscados, manifestaron “JAJAJAJAJAJA #DetectorDeMentiras: Petro no dijo "Al son que me toque le bailó, viejo pecueco". Petro no dice groserías, ese es trabajo de Benedetti”, y “No escribe groserías, solo amenazas”. 

Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina