Humberto De la Calle responde a detractores de la Coalición de la Esperanza

Jue, 10/06/2021 - 13:21
El exjefe negociador de Paz, Humberto de la Calle, se refirió a los comentarios negativos que ha recibido la Coalición de la Esperanza por su "poca renovación".

La Coalición de la Esperanza presentó esta semana su pacto ético y bases programáticas para la construcción su propuesta para las elecciones de 2022. El evento generó diferentes reacciones, una de las más repetitivas fueron los comentarios negativos por la "poca renovación" que presenta esta alianza política, ante ello, Humberto de la Calle se pronunció. 

"Ni cambio; ni esperanza; ni renovación", "¿Dónde está la renovación en esta coalición?, "No veo a nadie que no haya vivido toda su vida de la política", ¿Y la participación de las mujeres para cuándo?", son algunos de los comentarios que generó el evento de la coalición. 

El exjefe negociador de Paz, se refirió a las críticas que recibió la alianza que integra junto a Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán, Jorge Robledo, Juan Fernando Cristo y Ángela María Robledo -quien se ha distanciado de la coalición-.  A través de su cuenta de Twitter, De la Calle compartió un video de 'Don Jacinto' un abuelo campesino de 73 años que le dio 'sopa y seco' a un grupo de ciclistas en la vía entre Ubaté y Carupa

"Este video de Néstor González Contreras me lleva a reflexionar sobre recientes comentarios frente a la #CoaliciónDeLaEsperanza. No hay que burlarse de los viejos: se gana la montaña y se ganan las elecciones", escribió De la Calle. 

 

Lo cierto es que la Coalición de la Esperanza ha dado de qué hablar, sus decisión de darle un tiempo al Partido Alianza Verde para que resolviera sus pujas internas no cayó bien y marcó un serio distanciamiento con Ángela María Robledo, la única mujer que participa en la coalición en calidad de precandidata -a excepción de la senadora Sandra Ortíz que es precandidata del Partido Verde-. 

Sin embargo, la coalición no se queda en las críticas y ha salido a recorrer el país para exponer sus ideas y escuchar a la ciudadanía. Ya visitaron Cali y Barranquilla, en esas ciudades se reunieron con jóvenes que les expresaron sus necesidades y aspiraciones. 

El senador Robledo, líder del movimiento Dignidad, expresó en el conversatorio con jóvenes, celebrado en el Colegio Americano de Barranquilla que el primer criterio de la alianza política es no ser el continuismo del actual Gobierno -reforzando la idea de que sí son una opción de cambio- y que Colombia no debe enfrascarse en que solo dos candidatos pueden ser una opción para la contienda electoral del próximo año. 

"Debe estar claro que nosotros somos una opción de cambio democrático, una opción que no va en contra de la economía de mercado, ni contra los bienes de nadie. Se trata de hacer una Colombia mejor, pero en la que quepamos todos", explicó. 

Los cinco miembros de la Coalición de la Esperanza anunciaron que, a través de una consulta popular, el próximo 13 de marzo de 2022, día de elecciones parlamentarias, estos cinco precandidatos se someterán a una consulta popular para elegir un candidato único para las elecciones presidenciales.

Más KienyKe
Blessd protagoniza una fuerte polémica en estos momentos por supuestamente quitarle la novia a un amigo, esto es lo que se sabe.
Durante su último capítulo, la historia del ciclista colombiano recibió varios aplausos parte de los espectadores que se sintonizaron con esta producción del Canal RCN.
Este acto se llevará a cabo durante la audiencia que se adelantará el próximo 19 de junio.
Francisco Lopera Restrepo se llevó el premio por su investigación en el campo del Alzheimer.