Miguel Uribe Turbay lanza 'vaca' para ayudar a policías heridos

Jue, 10/06/2021 - 12:04
Miguel Uribe Turbay propone una colecta virtual para ayudar a miembros de la Fuerza Pública que han resultado afectados en medio de las protestas del Paro Nacional.

Al estilo del senador Gustavo Bolívar, el excandidato a la Alcaldía de Bogotá, Miguel Uribe Turbay, lanzó una 'vaca' para ayudar a uniformados de la Policía que hayan sido violentados durante las jornadas de protesta en el marco del Paro Nacional. 

"Ya van 3 policías asesinados y más de 1.253 heridos. No es posible quedarnos de manos cruzadas cuando hay un sistemático ataque violento a los hombres y mujeres de la Policía y el Ejército, que cuando hacen su trabajo en el marco de la ley y de los Derechos Humanos nos protegen a todos nosotros", expresó Uribe Turbay en un video publicado en sus redes sociales. 

El exsecretario de Gobierno de Bogotá aprovechó la campaña para arremeter contra congresistas de la oposición por sus actuaciones en medio de las protestas que se adelantan desde el pasado 28 de abril.

"Existe un ataque político, Gustavo Petro se ha dedicado a desprestigiarlos  y Gustavo Bolívar financia vándalos que atentan contra las misiones médicas, sistemas de abastecimiento de alimentos, bienes públicos y privados, criminales que han intentado violar a uniformadas y quemar agentes del Esmad", sostuvo Uribe Turbay. 

 

Agregó que "No se queda ahí, congresistas del Polo tienen un plan para evitar que se capture a los vándalos e impedir la acción de la justicia, sí, les hablo de Wilson Arias y Alexander López", dijo sobre los hechos por los cuales la Procuraduría abrió investigación contra los senador opositores. 

Sin embargo, los cuestionamientos de Uribe Turbay no se quedaron ahí. También se refirió a lo ocurrido el pasado 25 de mayo en el debate de moción de censura en la Cámara de Representantes al ministro de Defensa, Diego Molano. Allí, Inti Asprilla, María José Pizarro y Ángela María Robledo le pidieron a la Policía que se retirara del recinto luego de que se acercaran por un altercado entre congresistas. 

"Para rematar esta situación los congresistas del Partido Verde con actitud soberbia y clasista humillan y atacan a los policías en el Congreso para echarlos del recinto", sentenció. 

Luego de narrar las controversiales actitudes de los congresistas de la oposición, Uribe Turbay invitó a la ciudanía a sumarse a la colecta virtual que busca reunir inicialmente 100 millones de pesos para ayudar a los policías que han resultado afectados en medio de las manifestaciones.

"Tuvimos que levantar nuestra voz y lanzar una vaca para recaudar los primeros 100 millones de pesos para hacer una pequeña ayuda a los héroes heridos y a sus familias en el marco de estas manifestaciones durante los últimos 40 días. Los invito a que se sumen, es momento de actuar", concluyó el excandidato a la Alcaldía. 

En menos de seis horas 178 personas han donado, logrando reunir casi 18 millones que serán entregados a fundaciones vinculadas a la Policía y al Ejército Nacional para apoyar a los miembros de dichas instituciones.

Vale la pena señalar que, hoy se volvió a abrir el debate por este tipo de colectas virtuales, específicamente por la que lideró Gustavo Bolívar para comprar elementos de protección para los manifestantes de la primera línea.

La exdiputada del Valle del Cauca por el partido Centro Democrático, Juanita Cataño, interpuso una queja disciplinaria ante la Procuraduría en contra de Bolívar por la "presunta falta disciplinaria al convocar a través de sus redes sociales al financiamiento y apoyo económico para el grupo denominado “PRIMERA LÍNEA” el cual es el responsable de generar los bloqueos ilegales que se presentan en las diferentes ciudades de nuestro país".

El senador no guardó silencio ante la queja en su contra. A través de sus redes sociales defendió su labor y aseguró que "sería un honor ser condenado por esta causa", de hecho, señaló que lo volvería a hacer. 

"Por defender la vida y los ojos de los valientes jóvenes de la #PrimeraLínea y sus mamás, tengo procesos en la Corte Suprema y la procuraduría y serias amenazas de muerte. Sería un honor ser condenado por esta causa. Lo volveré a hacer. Gracias por el apoyo: #GustavoBolivarSoyYo", escribió. 

Más KienyKe
El fortalecimiento regional y la Colombia del futuro estuvieron en el centro del más reciente encuentro de 'Propósito Colombia ¿Quiénes participaron?
Este personaje lleva representando la marca cafetera desde el 2026 y recorrió cerca de 30 países.
La viceministra de Desarrollo Empresarial explicó cuáles son los sectores y aliados clave que buscan potenciar para la reindustrialización de Colombia.
Conozca las bondades de este enigmático fruto que busca posicionarse en mercados de Estados Unidos y China.
Kien Opina