Esto es lo que se sabe sobre el estado de salud de Humberto de la Calle

Mar, 16/08/2022 - 19:40
El senador Humberto de la Calle sufrió un desmayo durante una plenaria que estaba por empezar en el Congreso de la República.

Humberto de la Calle, senador del Partido Verde, sufrió este martes un desmayo súbito en el recinto del Congreso, mientras se procedía a dar comienzo a una plenaria en dicha corporación.

En video quedó registrado el momento en el que el senador de 76 años está en el suelo y recibe la ayuda de los demás parlamentarios. Luego es trasladado en silla de ruedas para recibir atención médica.

Hasta el momento lo único que se conoce sobre las causas del desmayo es que se habría producido por mareos que lo debilitaron.

El mismo senador señaló, unas horas después del suceso, que se encontraba bien y estable, al mismo tiempo que agradeció los mensajes de apoyo que recibió durante la tarde.

Agradezco todos los mensajes y saludos afectuosos. Estoy bien y en las mejores manos”, aseguró.

Sin embargo, indicó que se someterá a chequeos médicos más profundos para corroborar las causas de los síntomas.

Vamos hacer chequeos para asegurarnos que todo esté en orden y poder regresar con toda la motivación y el entusiasmo a trabajar desde el Congreso”, dijo.

Más KienyKe
El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, participó en el llamado Colombia Investment Roadshow (CIR), un acto destinado a atraer nuevas inversiones.
La diseñadora colombiana deberá pagar 18 meses de cárcel tras declararse culpable de contrabando de artículos de cuero elaborados con pieles de animales exóticos.
Los uniformados fueron convocados por el tribunal luego de ser mencionados por otros comparecientes.
Tras aparentemente superar su crisis, los diálogos de paz se retomarán en las próximas semanas.