Gustavo Petro continúa envuelto en las críticas por sus recientes declaraciones frente al concepto de “perdón social”, esta idea se mantuvo luego de que el candidato presidencial por el Pacto Histórico se manifestara por la visita de su hermano, Juan Fernando Petro al exsenador Iván Moreno, quien cumple una condena por corrupción en la cárcel La Picota.
En los últimos días, se conoció que el hermano del candidato presidencial habló con Moreno en el centro de reclusión lo que ha causado revuelo en redes sociales y medios de comunicación por el polémico encuentro. Cabe recordar que Iván Moreno, quien fue condenado a 14 años de prisión por su participación en el “Carrusel de la contratación” millonario robo a Bogotá protagonizado por su hermano, el condenado exalcalde Samuel Moreno Rojas.
El exsenador ha sido cuestionado por las presuntas alianzas que se estarían buscando desde ese partido político, a esto, Petro respondió que entre sus propuestas de gobierno considera el “perdón social” y continuamente ha resaltado los puntos de este concepto en sus redes sociales tras los continuos señalamientos.
A través de su cuenta de Twitter, Petro publicó un video en el que se defiende por las acusaciones. En el audiovisual agregó que Juan Fernando Petro no hace parte de la campaña y no tiene ningún cargo directivo dentro de esa coalición. “Su trabajo está ligado a la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz cuya labor ha sido reconocida”, destacó el candidato.
Sin embargo, Noticias RCN reveló que el hermano del candidato presidencial aparece en un video en Chinú formando parte de un acto de campaña de Petro, además, Juan Fernando Petro ha destacado en días anteriores a través de Twitter asegurando que ha estado como delegado de la campaña política en un encuentro de víctimas.
Cabe destacar que en el caso aparece una supuesta carta que, según el líder del Pacto Histórico, él no la habría enviado a la cárcel La Picota. El documento está firmado por tres condenados por corrupción entre los que está Iván Moreno y dirigida al abogado Pedro Niño, uno de los defensores de Kiko Gómez, según el noticiero.
Así mismo, RCN informó que Niño entregó en la cárcel a medidos de marzo, un documento con una propuesta sobre presuntos “diálogos de paz con agentes generadores de violencia”.
Por otra parte, Noticias Uno reveló hace unos días una investigación sobre la visita. El noticiero determinó que el documento entregado a los presos no tiene firma ni logos del Pacto Histórico, sin embargo, ha tomado revuelo en la cárcel La Picota por la presunta propuesta de amnistía a los presos.
Los cuestionamientos frente a la visita del hermano del candidato continúan y las críticas a Petro se mantienen desde diferentes vertientes.