La respuesta de Petro por las acusaciones sobre el “perdón social”

Vie, 15/04/2022 - 10:51
El candidato presidencial Gustavo Petro se defiende tras los comentarios que señalan la propuesta del “perdón social”.
Créditos:
@gustavopetrourrego

Gustavo Petro continúa siendo blanco de críticas por sus recientes declaraciones frente al concepto de “perdón social”, esta idea se mantuvo luego de que el candidato presidencial por el Pacto Histórico se manifestara tras la visita de su hermano, Juan Fernando Petro al exsenador Iván Moreno, quien cumple una condena por corrupción en la cárcel La Picota.

En los últimos días, se conoció que el hermano del candidato presidencial habló con Moreno en el centro de reclusión lo que ha causado revuelo en redes sociales y medios de comunicación por el polémico encuentro. Cabe recordar que Iván Moreno, quien fue condenado a 14 años de prisión por su participación en el “Carrusel de la contratación” millonario robo a Bogotá protagonizado por su hermano, el condenado exalcalde Samuel Moreno Rojas.

Tras el encuentro, el exsenador ha sido cuestionado por las presuntas alianzas que se estarían buscando desde ese partido político a lo que Petro respondido que entre sus propuestas de gobierno considera el “perdón social” y continuamente ha resaltado los puntos de este concepto en sus redes sociales tras los continuos señalamientos.

“¿Significa el perdón social que los corruptos salen de la cárcel o se les rebaja las penas? Para nada. Al contrario. El perdón social implica que todos los corruptos vayan a la cárcel sin excepción, y paguen sus penas. La corrupción es la ruptura del perdón”, sostuvo Petro.

Tras su actividad en redes sociales tratando de explicar el concepto continúa recibiendo el rechazo, los cuestionamientos frente a la propuesta por quienes la tildan como una idea desacertada frente al tratamiento con los responsables de hechos de corrupción en el país. 

Por tanto, el candidato presidencial del Pacto Histórico se vio obligado a realizar un audiovisual en donde se defiende de las declaraciones que le han costado varios esfuerzos por explicar de una manera contundente el concepto que es señalado.

A través de su cuenta de Twitter, Petro publicó un video en el que se defiende por las acusaciones. “En mi programa de gobierno no se contempla una reforma a la justicia basada en rebajas de penas para nadie”. dijo el candidato.

Así mismo, señaló que no desea rebajar las penas a los corruptos y por el contrario desea tenerlos a todos presos y apunta que a esos corruptos están presos en virtud de sus denuncias y control político.

“Hoy son personas derrotadas y sin caudal electoral. ¿A quién se le ocurre pensar que busco beneficiar a quienes yo mismo ayudé a encarcelar si no es a los que sí tienen mucho que contar por sus relaciones reales con el paramilitarismo, la corrupción y el narcotráfico”. apuntó Petro.

También agregó que Juan Fernando Petro no hace parte de la campaña y no tiene ningún cargo directivo dentro de esa coalición. “Su trabajo está ligado a la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz cuya labor ha sido reconocida”, destacó el candidato. 

La respuesta del exalcalde de Bogotá volvió a ser blanco de críticas y halagos por parte de los internautas quienes cuentan opiniones divididas frente a la defensa de Petro por la polémica generada alrededor de su propuesta en días pasados.

Más KienyKe
Con un mensaje efusivo, la Embajada de China en Colombia elogió el vibrante mercado del café.
Esta semana, las caricaturas de Ruben Darío Bustos critican los lujosos gastos de Armando Benedetti como embajador de la FAO y celebran que la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos tenga más mujeres atletas que hombres.
El presidente Petro respaldó a su ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, a pesar de su vínculo con el escándalo de corrupción en la UNGRD, que afecta a varios miembros del Gobierno y del Congreso.
La senadora colombiana denunció que fue deportada de Venezuela, donde llegó para reunirse con María Corina Machado, tras tener su pasaporte retenido durante una hora y media sin explicación.