"Indefendibles", Inti Asprilla sobre millonarias compras de Presidencia

Lun, 03/10/2022 - 17:05
El congresista Inti Asprilla se refirió al polémico gasto de más de $170 millones de presidencia.

El representante a la Cámara por Bogotá, Inti Asprilla, se refirió al escándalo por el que atraviesa el Gobierno, luego de conocerse una millonaria compra para las viviendas del presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez.

Por medio de su cuenta en Twitter, en legislador rechazó la situación y señaló que quienes estén relacionados en la solicitud de la millonaria compra deben responsabilizarse.

“Los gastos en el menaje de la casa de Nariño son simplemente indefendibles. Los que se encargaron de dicha compra deben asumir su responsabilidad. Fin del comunicado”, aseguró Inti Asprilla.

La polémica se generó luego de que se conociera la orden de compra de un televisor Samsung de 85 pulgadas de 27.499.900 pesos. Adicionalmente, el gobierno habría adquirido un segundo televisor Samsung de 70 pulgadas por 10.867.000 pesos, dos cubiertas de vitrocerámica inducción Le Cuisine por 34.815.000 pesos, una licuadora digital de diez velocidades por 1.846.000 pesos y una cubierta de vitrocerámica eléctrica Le Cuisine por 7.338.400 pesos. Todo esto por un valor total de  93.084.400 pesos.

Por si fuera poco, se conoció otra compra por $79.999.800 en productos como cuatro juegos de cama de tela de 500 hilos por 8.440.000, ocho duvet king tela 300 hilos por 15.200.000 pesos, dos plumones de ganso por 8.159.800 pesos y cuatro Duvet de 500 hilos por 11.560.000 pesos. 

Ambos gastos le habrían costado a la nación más de $173 millones en medio de un difícil momento económico y a puertas de una reforma tributaria que según el nuevo gobierno es imperativa ante la falta de recursos.

Si bien ni el presidente Gustavo Petro ni la vicepresidenta Francia Márquez han salido a dar declaraciones sobre el tema. Presidencia publicó un comunicado en el que defendió la compra y reiteró el compromiso del gobierno con la austeridad.

“Luego de una solicitud de la Jefe de Casas evidenciando necesidades urgentes para el correcto funcionamiento de estas (se recibieron sin sábanas, sin cortinas o sin colchones), el DAPRE tomó la decisión de adquirir los productos a través de la plataforma Colombia Compra Eficiente”, escribió Mauricio Lizano, director del DAPRE, por medio de su cuenta en Twitter.

Más KienyKe
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Kien Opina