¿Intervendrá el gobierno a EPM?

Vie, 19/04/2024 - 14:23
El alcalde Fico Gutiérrez insinuó que, desde el gobierno Petro, se estaría pensando en intervenir esta empresa antioqueña.
Créditos:
EPM

En medio de las diferentes intervenciones a empresas que se han adelantado desde el gobierno de Gustavo Petro, el alcalde de Medellín, Fico Gutiérrez, aseguró que habría escuchado el rumor de que EPM sería la próxima.

Cabe resaltar que esto sucedería en medio de la crisis de energía por la que atraviesa el país debido los bajos niveles de los embalses. Frente a esto, el político paisa aseguró que no existe fundamento para la intervención.

He recibido información de que el Gobierno Nacional estaría planeando intervenir a EPM. No existiría fundamento alguno para que se tome esta decisión que sería catastrófica no solamente para Medellín sino también para Colombia. EPM hoy genera entre el 23% de la energía del país. Pido al Gobierno Nacional que dé claridad sobre el tema. El país no puede seguir en medio de tanta incertidumbre.

Esta publicación, que fue compartida por el alcalde a las 11:30 de la mañana, llegó al ministerio de Minas y Energía, desde donde se presentó una respuesta por parte del jefe de la cartera.

Andrés Camacho Morales, ministro de energía, por medio de un video compartido por la plataforma X, desmintió las acusaciones realizadas por Federico Gutiérrez y aseguró que, por el contrario, desde el gobierno se estaría trabajando con la empresa antioqueña.

Queremos resaltar el compromiso total que hemos recibido desde EPM para garantizar que el sistema energético nacional funcione de manera óptima, que tengamos la energía que tiene EPM con todas sus empresas para garantizarle al país el abastecimiento que requiere.

En esta alocución a las redes sociales, el ministro estaba acompañado de Jhon Maya Salazar, director de EPM, quien también aseguró que se estaría trabajando de la mano del gobierno nacional en medio de la crisis de energía.

Lea también: Capturan al presunto asesino del líder Jaime Vásquez en Santander

En ese compromiso que hemos llegado con el señor ministro y con nuestro equipo es que cuenten con toda nuestra capacidad de generación para que este fenómeno del niño podamos pasarlo sin tener la necesidad de racionamiento, este es el compromiso de EPM.

Dentro de esta misma coyuntura, el ministro de Minas y Energía anunció que, junto a la labor de EPM, se habrían logrado levantar las protestas que presentaban las comunidades alrededor de Hidrohituango.

Cabe resaltar que, en repetidas ocasiones, el ministro Andrés Camacho Morales ha asegurado que el país no llegará al racionamiento de energía, pues se espera que a lo largo del territorio nacional comience a llover.

Más KienyKe
Estos son los diez preseleccionados para Contralor General de la República. ¿Cuándo será elegido quien ocupe este importante cargo?
El presidente descarta interés en reelección y critica a quienes incumplen acuerdos de paz, ¿qué dijo?
Senado aprobó proyecto con el que regresaría día sin IVA y lo institucionaliza como política de Estado, ¿qué falta para que sea un hecho?
El presidente, Gustavo Petro aplaudió el fin de la tauromaquia en Colombia con un contundente mensaje al Congreso,
Kien Opina