¿Iván Duque adelantará acciones legales contra activista que lo increpó?

Mar, 27/06/2023 - 13:25
Han sido muchas las voces que le han pedido a Duque demandar a David Cohen, el activista que lo insultó ¿Hay fundamento?
Créditos:
EFE

En la pupila de varios colombianos sigue presente la confrontación protagonizada por el expresidente Iván Duque luego de que un hombre lo cuestionara e insultara fuertemente en una calle de Estados Unidos por sus presuntos nexos con el ‘Ñeñe’ Hernández y el narcotráfico en Colombia. Un hecho que ha despertado todo tipo de críticas y en el que incluso se ha hablado de acciones legales por parte del mandatario en contra de su agresor, el activista David Cohen.

Si bien el expresidente no se ha pronunciado de manera oficial sobre el tema, son varias las voces que se han pronunciado para invitarlo a que adelante acciones judiciales contra el hombre que lo llamó “asesino”, “paraco” y “narco” en plena vía pública de Washington D.C.

“En EEUU las afectaciones al honor se castigan severamente , aquí no se trata de libertad de opinión , al decirle narcotraficante cometió un delito e @IvanDuque debería querellarlo!”, escribió por ejemplo el reconocido abogado colombiano Iván Cancino.

De hecho, los señalamientos podrían ser catalogados como una declaración difamatoria y según las leyes estadounidenses, podría ser querellable como calumnia si esta genera algún daño o pérdida a la víctima de dichas declaraciones.

Dan Cohen, por su parte, también le ha salido al paso a esas señalamientos y ha criticado a quienes han señalado la posibilidad de una demanda en su contra.

“Me intentan censurar y me amenazan con frívolas demandas judiciales para ganar favores y proteger a su rey cerdito. Tácticas cobardes porque han quedado retratados”, manifestó en un trino al respecto.

Dan Cohen ¿Quién es el hombre que increpó a Iván Duque?

Varios medios de comunicación en Colombia han criticado fuertemente la manera en la que David Cohen aborda a Iván Duque para luego atacarlo verbalmente tratándolo de ‘asesino’, ‘paraco’ y ‘narcotraficante’. Un hecho que ha puesto en duda que el hombre sea realmente un periodista como se identifica por medio de su cuenta en Twitter.

Hasta donde se ha conocido, Cohen es corresponsal del diario Redacted, un medio de comunicación estadounidense, así como fundador de una página denominada ‘Uncaptured News’ de periodismo multimedia investigativo. Sin embargo, debido a la pieza audiovisual que hoy por hoy lo viralizó en Colombia, muchos han cuestionado que se trate realmente de un periodista y han calificado al hombre como un ‘activista político’ debido a los señalamientos, sin elementos probatorios, contra Duque.

Te puede interesar: Pro Maduro y teorías de conspiración: Dan Cohen, el activista que insultó a Duque

En su cuenta de Twitter Dan Cohen acumula 121 mil seguidores y entre sus publicaciones destacan varias en contra de políticos estadounidenses, varios reconocidos periodistas colombianos a quienes incluso ha calificado de aliados de ‘clanes político-mafiosos’, así como trinos en contra de las vacunas del COVID-19.

En medio del escándalo protagonizado con Duque, a Dan Cohen también le ha salido a relucir una foto en la que posa, a varios metros de distancia, con el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Más KienyKe
Petro se salió de casillas con Andrés Pastrana, quien lo culpo de llegar al poder gracias a presuntas alianzas con narcos.
La violencia contra las mujeres fue uno de los temas principales del encuentro.
Del 2 de diciembre al 27 de enero de 2024, residentes y visitantes de estos territorios tendrán la oportunidad de sumergirse en diversas expresiones musicales vinculadas a tradiciones religiosas.
La familia del hombre lo describe como una "persona sencilla" y piden que sea liberado.
Kien Opina