Iván Márquez reaparece con petición a Duque en medio del paro

Dom, 09/05/2021 - 09:55
Iván Márquez reapareció con un video en el que hace una fuerte petición al presidente Iván Duque en medio del paro nacional.
Créditos:
Captura video - @hernancadavidma

Iván Márquez, comandante disidente de las Farc volivó a reparecer con un video en el que se pronuncia sobre el paro nacional y las manifestaciones en Colombia

El video tiene una duración de 53 segundos en el que expresa como el pueblo se ha unido, pero también le hace una petición a Iván Duque en estos 12 días de paro: "SOS Basta Duque".

"La tonta arrogancia de Duque es la causa de esta hermosa sublemación de la dignidad y el despertar de las consciencias", comenzó Márquez al lado de dos hombres armados.

"Ya sabe este gobierno y vándalos y monstruos represores que el pueblo tiene la fuerza para derribarlo. El pueblo ha constatado que si lucha unido bajo la bandera del cambio, no habrá mas gobienro que le resista

Si ese raudal bravío de pueblo se encauza hacia el Palacio de Nariño, respaldado por militares y policías con sentimiento de patria y humanidad, tendremos nuevo gobierno, o por la fuerza irresistible de las masas o por la vía constitucional. Eso es seguro", sentenció Iván Márquez. 

De inmediato hubo reacciones a este video de Márquez que comenzó a volverse viral en la noche del 8 de mayo. 

Internautas calificaron este video para algunas teorías sobre el paro nacional y con ello el accionar de las guerrillas como las disidencias de las Farc y el ELN en diferentes ciudades del país.

"Ya se sabía quién estaba detrás de todo esto"; "Pensar qué hay tanto desprevenido, apoyando a estos personajes."; "Qué asco ese vídeo, que no vengan a apropiarse de algo que no les pertenece", fueron algunos comentarios en redes sociales. 

De igual forma el senador Gustavo Bolívar respondió este video con un fuerte mensaje a Iván Márquez.

"Sr Iván Márquez y FARC: Uds intentaron 60 años y no pudieron. Se desviaron secuestrando civiles y volando pueblos. Uribe existe y es lo q es gracias a uds. En nombre de Los jóvenes q luchan pacíficamente por cambiar este país les pido: no sigan alimentando al Genocida. No vuelvan".

Los jóvenes y promotores del Paro Nacional han confesado que esta lucha es del pueblo y que no tiene ningún doliente en la política colombiana. 

Las jornadas de movilización y protestas continúan en el país y cumplen su día número 12 en el que hay más exigencias al gobierno como qué pasará copn la reforma a la Salud, la reforma a la Pensión y la educación más el empleo para jóvenes. 

Más KienyKe
Durante el Jueves Santo, tres jóvenes se salieron de la ruta principal de la montaña
Desde el Vaticano se publicó el discurso, escrito a mano, que profesará el sumo pontífice desde el Coliseo Romano.
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
Kien Opina