¿Quién es John Milton Rodríguez, candidato de Colombia Justa Libres?

Vie, 06/05/2022 - 16:49
Conozca las principales propuestas del candidato a la presidencia John Milton Rodríguez.

John Milton Rodríguez es el candidato presidencial por el partido Colombia Justa Libres. Nació en Cali, Valle del Cauca y su formación profesional fue realizada en la Universidad Autónoma de Occidente donde se graduó como ingeniero industrial y cursó un diplomado en Finanzas en ese misma institución, educación que le ha brindado conocimientos para el trabajo como funcionario público en varias ramas del Gobierno.

Entre los reconocimientos que tiene la hoja de vida del candidato está el doctor honoris causa en Psicología Familiar de la Universidad Amazing Grace, EEUU. Además, es Magíster en Gestión Pública de la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo de la Universidad de los Andes. 

El candidato es el fundador de la ‘Fundación Misión Paz’ que desde el 2001 otorga alimentos a las personas en condiciones vulnerables. Su activismo en razones sociales lo han llevado a crear la Universidad Corporación Universitaria para el Desarrollo Social y Empresarial  (CUDES), así mismo, en 1999 fundó en Cali la iglesia Misión Paz a las Naciones a la que actualmente asisten cientos de fieles ya que cuenta con 32 sedes en Colombia.

Su vida política ha sido representada desde su activismo en lo religioso ya que en sus inicios en la vida política participó como uno de los tres pastores que representaron a las iglesias cristianas en las negociaciones de La Habana entre el Gobierno y los miembros de la extinta guerrilla de las FARC.

En el 2017 sus ganas por participar en la política lo llevaron a ser cofundador del movimiento político Colombia Justa Libres del que ahora es candidato presidencial. En las elecciones legislativas del 2014 fue elegido senador de la república, sin embargo, actualmente su concentración está en las aspiraciones a la Casa de Nariño.

Rodríguez comunicó a su fórmula vicepresidencial que lo acompaña durante esta campaña política que se libra en el país, para el cargo se dispone Sandra de Las Lajas Torres, oriunda de Tumaco cuenta con preparación en etnobiología, finanzas, negocios internacionales, así mismo, tiene preparación en educación y administración pública.

El equipo que ha establecido el candidato de Colombia Justa Libres para su campaña política se basa, según lo expuesto en su plan de gobierno en “en el respeto por nuestra Constitución Política, el valor de la familia y la vida y en la búsqueda por la construcción de un Estado garante, que responda a las necesidades reales de los ciudadanos”.

Propuestas claves de John Milton Rodríguez

De esta forma, ha basado su candidatura en algunas propuestas centrales que buscan la atención de los electores para las votaciones presidenciales que se disputarán en primera vuelta el próximo 29 de mayo.

- Desarrollo familiar: En esta propuesta se buscará un referendo con el que se rechace el aborto y la eutanasia con el fin de “defender la vida”, según lo ha pronunciado en diferentes ocasiones públicamente el candidato presidencial.

Así mismo, bajo esta premisa buscará el apoyo en centros de atención familiar a los ciudadanos vulnerables, se buscarán políticas públicas para la prevención del uso de las drogas  buscará dar un impulso a las familias con proyectos empresariales.

- Desarrollo económico y competitividad: Con esta propuesta se buscará la recuperación económica de las familias a través del emprendimiento y por otra parte, se propone una alianza para ejecutar la formalización y una reforma laboral, plantea una reforma pensional y la búsqueda de nuevos acuerdos comerciales y una política de relaciones exteriores.

- Seguridad y Convivencia Solidaria: En esta propuesta de gobierno buscará fortalecer las fuerzas armadas, una política de defensa nacional con la que buscará reforzar las capacidades de las fuerzas militares

Más KienyKe
El presidente colombiano emitió una declaración en respuesta a las presuntas críticas tanto de él como del presidente López Obrador hacia su homólogo argentino.
La ANDI recientemente compartió varias convocatorias de empleo para los colombianos.
Víctor Muñoz, exsecretario general de la Presidencia de la República durante el Gobierno Duque, desmintió los señalamientos.
Cinco disidentes de la Segunda Marquetalia muertos en combates con el Ejército en Argelia, Cauca.
Kien Opina