Jota Pe Hernández denunció agresiones por proyecto para reducir el salario de los congresistas  

Jue, 11/08/2022 - 16:44
En entrevista con Kienyke.com, el senador Jota Pe Hernández, contó algunas de las agresiones de las que ha sido víctima por el proyecto que busca reducir el salario de los congresistas.  

En entrevista con Kienyke.com, el senador electo con la más alta cantidad de votos por el partido Alianza Verde, Jonathan Ferney Pulido Hernández, más conocido como Jota Pe Hernández, contó al medio de comunicación los retos que le ha costado el proyecto de ley mediante el cual busca reducir el salario de los congresistas. 

Hernández, quien llegó al Congreso de la República con un discurso acérrimo contra la corrupción, sostuvo en entrevista que diferentes miembros de las dos corporaciones se han opuesto al proyecto de ley que radicó, a tal punto de establecer una “guerra”, es su contra. 

Tuvimos una reunión de bancada en la que realmente no nos fue bien, en la que recibimos una lluvia de críticas, enojo por parte de varios congresistas, senadores y senadoras, que estaban furiosos porque los colombianos se enteraron (...) están furiosos porque ellos dicen que 25 millones no les alcanzan para vivir”, dijo Hernández. 

Cabe recordar, que el proyecto propuesto por Jota Pe Hernández busca eliminar la prima de servicios, que actualmente asciende a los 11 millones de pesos, con lo cual el salario para los senadores y representantes a la Cámara quedaría alrededor de los 25 millones de pesos.  

En razón de ello, y continuó a estas declaraciones, el senador indicó que “salimos mal, incluso hoy decía hoy una senadora, yo no quiero firmar, pero me toca firmar porque si no firmo entonces Jota Pe me va a exponer antes los medios”. 

Asimismo, Hernández afirmó que algunos de los argumentos más usuales para oponerse a esta reducción salarial son: “que necesitas plata, que tienes que pagar los gastos cuando visitan las regiones, que se merecen los salarios, que no es cierto que no trabajan”. 

Aunado a ello, afirmó que la senadora que más se ha opuesto a dicho proyecto “ya no está sola, sino que se unió a dos personas más”, quienes lo han acusado de hacer demagogia. “Yo tengo que hacer esto público, yo no voy a anunciar nombres ni partidos, pero son los alternativos los que han estado reaccionando de esta manera”. 

Y agregó: “una senadora que me parece una actitud grosera, amenazante, burlona. Y son precisamente de un partido alternativo, me dan un trato como si fuera el enemigo de ellos. Uno como de trazar una guerra, incluso una de ellas me dijo que le dijera si arrancamos desde ya a cascarsnos, y yo recibo esto por parte de congresistas de mi línea. Esto me desmotiva y sorprende”. 

Escuche y conozca las Fondas de mi Pueblo Antioqueño:

Más KienyKe
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, acusó al presidente argentino de equivocarse "en materia grave" con sus insultos a su homólogo colombiano.
Kien Opina