En el último debate televisado por Teleantioquia, Juan Diego Gómez, aspirante a la Gobernación de Antioquia por el Partido Conservador, anunció su decisión de renunciar a su candidatura para adherirse a la campaña de Luis Fernando Suárez, lo que podría cambiar el rumbo de las elecciones regionales el próximo 29 de octubre.
Gómez y Suárez tuvieron un dialogo extenso durante la tarde del jueves y llegaron a un acuerdo, surgido desde lo programático, teniendo una sola intención, poner el beneficio y el bienestar de Antioquia y su gente, por encima de cualquier situación.
Este anuncio para Antioquia coincidió con la publicación de la última encuesta de Emporia Consultores y Asociados. Según los resultados, Luis Fernando Suárez cuenta con una intención de voto del 17.6%, mientras que Juan Diego Gómez ostenta un 10.2%. Esta unión estratégica representa aproximadamente el 30% de la intención electoral, consolidando a Luis Fernando Suárez con más probabilidad de llegar a la Gobernación del departamento.
Lea también: Tres candidatos a la Alcaldía de Medellín se unen a la campaña de Luis Pérez
"No existen diferencias irreconciliables entre nosotros cuando lo primordial que nos une es la defensa de Antioquia, de sus intereses, de sus recursos, de su futuro. En esos principios coincidimos Juan Diego y yo. Durante el estallido social, demostré que la herramienta más valiosa para superar las dificultades es el diálogo. Con Juan Diego hemos tenido conversaciones, y su profundo amor por Antioquia lo ha llevado a generar este consenso para trabajar unidos por este triunfo", afirmó Luis Fernando Suárez.
Juan Diego Gómez agregó: "No es momento para tibiezas ni duelos de egos; debemos estar firmes en la defensa de Antioquia. Mi familia me enseñó que lo más grande es mi tierra, y estoy actuando en consecuencia y con coherencia. Tenemos que evitar a toda costa que la izquierda, encabezada por Luis Pérez, llegue al poder y destruya a Antioquia, como ya lo hizo en Medellín y lo está haciendo en Colombia. Este es un pequeño sacrificio; debemos salvar a Antioquia, y como líder, tengo la responsabilidad moral de tomar decisiones y no quedarme de brazos cruzados".