Juan Manuel Galán se convierte en el candidato presidencial del Nuevo Liberalismo

Sáb, 15/01/2022 - 16:05
El partido Nuevo Liberalismo dio oficialmente el aval para que Juan Manuel Galán los represente en las elecciones presidenciales de este año.
Créditos:
Wikimedia / Paulagiraldo

Este sábado 15 de enero, Juan Manuel Galán recibe el aval del Nuevo Liberalismo desde Riosucio, Chocó para convertirse en su candidato oficial para las elecciones presidenciales de 2022.

Luego de más de treinta años, Galán será el representante de este partido político, así como lo hizo su padre, Luis Carlos Galán a finales de los años ochenta.

 

Ante el aval del Nuevo Liberalismo para que Galán sea el representante, todos los miembros del partido, sobre todo los directivos y aspirantes al Congreso de la República, tendrán que apoyar su candidatura, si no incurrirían en una doble militancia.

“Al aceptar esta designación prometo no ser inferior a mi responsabilidad y espero que, con todos ustedes y los colombianos que nos acompañen, cumplamos esta primera etapa de abrir el verdadero futuro de igualdad y progreso para Colombia”, expresó el candidato presidencial desde el municipio de Riosucio.

El político habló con Blu Radio y confesó que está emocionado porque es importante tener presencia en estos territorios del país, donde el Estado generalmente no aparece y la criminalidad y la pobreza son el pan de cada día.

Este partido político busca dejar claro el mensaje que expresa que el centro va a las periferias, donde es importante hacer trabajo en todas las regiones colombianas, también buscan que los nombres de la lista del Senado en serio representen al pueblo, además, la mitad de los candidatos son mujeres.

"Hemos querido conformar una lista representativa de esa Colombia sin oportunidad representación política y vamos a ir a muchísimos lugares en donde precisamente este mensaje resuena porque están esos colombianos y esas colombianas que no han tenido esa oportunidad", mencionó Juan Manuel Galán.

Por otro lado, el candidato presidencial mencionó que en los días que vienen se inscribirá oficialmente la Coalición Centro Esperanza en la Registraduría Nacional.

Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.