Partido Liberal pide al Gobierno reabrir el sector de los juegos de azar

Mar, 19/05/2020 - 17:33
Locales de juegos de azar, como los casinos o bingos, piden reabrir bajo los protocolos de bioseguridad que exige el Gobierno .

Los congresistas del Partido Liberal propusieron al presidente Iván Duque que considere la opción de reabrir el sector de juegos localizados o de azar en las próximas semanas.

La colectividad afirmó que el sector se encuentra en una grave situación por cuenta de la crisis que ha generado el coronavirus en el país, por lo que es necesario brindar esta opción a los empresarios de este gremio.

“Acudimos a usted a nombre de miles de empresarios del sector de juegos localizados representados por la Organización denominada Corporación Nacional de Empresarios de Juegos de Suerte y Azar-CORNAZAR, cuyas rentas tienen como destino el sistema de salud de los colombianos que hoy, más que nunca, requiere una inyección de recursos económicos”, manifiestan en la misiva.

Por lo que le afirmaron al mandatario que este sector de los juegos de azar "es el mayor aportante al sistema de salud, que solo en el 2019, aportó la suma de $667.775 millones de pesos de los cuales un 57%, es decir $382.182 millones de pesos”.

También mencionaron que más del 90% de las empresas de juegos localizados reúnen menos de 50 personas simultáneamente, “por lo que no se trata de una actividad de grandes aforos y aglomeraciones”.

“En el caso de aquellos establecimientos cuya capacidad supera este aforo, los empresarios han manifestado su compromiso en la adopción de medidas para que la ocupación de estos espacios se restrinja a 50 personas”, señalan los congresistas.

“Proponemos al Gobierno Nacional incluir la actividad de juegos localizados dentro de las que podrán reabrir los establecimientos al público en la próxima apertura de nuevas actividades económicas de acuerdo con la metodología que hasta ahora se ha venido implementando”.

Hasta el momento el presidente Iván Duque, ni sus voceros,se han referido sobre la propuesta y se espera que en los próximos días anuncie al país las nuevas medidas que se implementarán durante la pandemia del coronavirus.

Más KienyKe
Conozca la lista de ganadores de los galardonados en la emblemática gala celebrada en la Plaza de la Aduana de Cartagena.
El alcalde Fico Gutiérrez insinuó que, desde el gobierno Petro, se estaría pensando en intervenir esta empresa antioqueña.
La nueva fiscal señaló que la entidad está comprometida con encontrar a los responsables de crímenes contra mujeres.
Esto es lo que se sabe sobre la captura del hombre señalado del asesinato del periodista y líder, Jaime Vásquez.
Kien Opina