¿Fin de la disputa? Roy Barreras le pide a Uribe una conciliación

Mar, 19/05/2020 - 10:57
El senador Roy Barreras le pidió al senador Álvaro Uribe acudir a una Jurisdicción de Paz para resolver su disputa.

Por cuenta de la fuerte discusión que se ha venido presentando entre los senadores Álvaro Uribe Vélez y Roy Barreras existiría la opción de que un juez de paz pueda solucionar el conflicto.

En una carta dirigida directamente al senador Álvaro Uribe y al Juez de Paz, Carlos Orjuela, de la localidad de Santafé -que corresponde al centro de Bogotá, zona del Congreso-, el senador Barreras le pidió a ese profesional de la conciliación que fije fecha y hora para un encuentro personal, en su despacho, con el ex presidente Uribe.

“Le solicitaré al senador Uribe –en presencia de un juez de paz-, que desautorice públicamente los ataques, injurias y calumnias que han desatado masivamente una red de fanáticos -seguidores suyos- en contra mía y de mi familia”, manifestó el senador Roy Barreras.

El congresista de la U manifestó que considera que “todos” los casos de Uribe “deberían resolverse en jurisdicciones especiales de paz donde tendría la oportunidad de desautorizar una ola de fanáticos que profieren injurias, calumnias y amenazas contra todo aquel que se atreve a contradecirlo”.

¿Por qué se generó la disputa?

Los congresistas tuvieron en los últimos días una fuerte discusión en redes sociales en las que dijeron fuertes acusaciones mutuas sobre contratos, las chuzadas, y elementos ilegales.

Roy Barreras señaló que el polémico contrato digital que se conoció esta semana por parte de la Presidencia de la República había sido recomendado por parte del expresidente Uribe.

Ese comentario fue respondido por el senador del Centro Democrático quien aseguró que no hizo tal cosa, y devolvió las acusaciones.

“No tengo contratos ni recomiendo contratistas como dicen quienes ayudaron a robarse a Caprecom, SaludCoop y el Plebiscito”, expresó el senador Uribe a través de su Twitter.

Por lo que el senador de la U, Roy Barreras, agregó más acusaciones manifestando: “quienes chuzan, mienten, hacen montajes y causaron el desastre de la salud pública con Ley 100, entregaron EPS a paramilitares y quebraron otras, repiten calumnias en bodeguitas para desviar atención de verdaderos responsables. No tienen contratos sólo zonas francas, ñeñes y cadenas”.

Es así, que el Centro Democrático anunció las medidas legales que emprenderán en contra del congresista Barreras.

Escuche las noticias más importantes del día:

Más KienyKe
Una encuesta tras los primeros 100 días de mandato reveló como piensan los habitantes de La Estrella acerca de la gestión de su alcalde.
Conozca las implicaciones y beneficios que trae este día para los trabajadores ¿A quienes aplica?
Esta propuesta sería implementada el 19 de abril a lo largo de todo el territorio nacional.
Bogotá conmemora el vallenato del músico colombiano con el lanzamiento del álbum 'El Legado', un emotivo tributo de su hijo, Iván Andrés Calderón.
Kien Opina