¿Julián Rodríguez Sastoque ya no es el concejal más joven?

Lun, 15/03/2021 - 11:22
Gustavo Bolívar encontró a la concejal más joven del país y, al parecer, el concejal Julián Rodríguez Sastoque percibió el mensaje del senador como una pulla.

El senador Gustavo Bolívar vuelve a ser noticia esta semana por cuenta de un video que compartió en sus redes sociales en el cual anunció haber encontrado a la concejal más joven del país, título que hasta ayer parecía pertenecer al concejal de la Alianza Verde, Julián Rodríguez Sastoque.

Resulta que, el senador Bolívar estuvo en el departamento del Huila en una Comisión de Paz y allí encontró a Sonia Caviedes, una concejal de tan solo 20 años de edad, que además fue elegida cuando tenía 18, un récord en Colombia sin duda alguna. 

"Desde hace dos años se vive creyendo que el concejal más joven de Colombia está en Bogotá y que es Julián Sastoque, pues hoy descubrimos aquí en Algeciras-Huila donde estamos en una Comisión de Paz que la concejal más joven está aquí en Algeciras", expresó Bolívar en la grabación de difundió a través de redes sociales.

La joven mostró su cédula de ciudadanía y contó que recibió la credencial para ocupar la curul del cabildo municipal a los 18 años de edad, luego de hacer parte de la lista del Partido Liberal, y que actualmente tiene 20 años.

"El señor Juli Sastoque ya no es el concejal más joven de Colombia sino que es Sonia", dijo el senador entre risas. 

En la segunda parte del video el senador reiteró que Rodríguez no es el concejal más joven del país, de hecho se refirió al apodo con el que ocasionalmente se refieren al cabildante. Y aprovechó para señalar que a su juicio, no es un mal concejal. 

"Hoy se acaba el mito de lo que ustedes llaman despectivamente el concejal más joven de la galaxia, a mi no me parece mal concejal, es un tipo juicioso, que piense distinto a otros no tiene nada que ver con que sea bueno o sea malo, pero hoy ya se acabó el mito", concluyó Bolívar. 

 

La publicación no pasó desapercibida para el concejal bogotano, quien mostró su desacuerdo con el mensaje del senador, pues desde su punto de vista lo más destacado del video no es el apoyo a la juventud sino una supuesta burla, como lo expresó en uno de los comentarios del trino. Además, resaltó que nunca ha dicho ser el concejal más joven de Colombia sino de Bogotá. 

"Senador Gustavo Bolívar jamás me he ufanado de eso en el país, esa oportunidad la tenemos en Bogotá, puede revisar. Tengo amigos maravillosos de 18-20, como Sonia, que fueron electos y esperanza mucho!! Importante que apoye a la juventud pero su video genera otras reacciones", respondió. 

De hecho, el exgobernador de Boyacá y ahora precandidato presidencial de la Alianza Verde, Carlos Amaya, rechazó el mensaje del senador Gustavo Bolívar y lanzó dardos por las nuevas caras que han llegado a la coalición de izquierda. 

"¿Objetivo es destacar a la concejala o descalificar a Julián Sastoque? Nos piden a Partido Verde convergencia y al tiempo atacan a nuestros líderes. Y mientras reciben a políticos tradicionales, tratan de dañar imagen de quienes representan la nueva política. ¡INCOHERENCIA!", afirmó Amaya.

Vale la pena destacar que, Julián Sastoque, del Partido Alianza Verde, fue elegido concejal de Bogotá tras recibir más de 28 mil votos en las elecciones del 27 de octubre de 2019, esto cuando tenía tan solo 23 años. Es economista de la Universidad Nacional de Colombia. Fue el primer colombiano en intervenir en nombre de los jóvenes en la Asamblea de las Naciones Unidas. 

Más KienyKe
Las víctimas llegaban a España con la promesa de obtener un contrato laboral en el sector de la hotelería.
WestCol, el streamer número 1 de Latinoamérica, además de brillar en las redes sociales, se destaca por sus emprendimientos y negocios.
Desde la Bolsa de Valores de Colombia se está promoviendo este concurso para invitar a la inversión.
Estas marchas estarían siendo citadas por la oposición colombiana para protestar contra el gobierno.
Kien Opina