Coqueteos del uribismo a Peñalosa, Char y Fico

Lun, 15/03/2021 - 10:11
Desde el uribismo han recibido con agrado la coalición que están formando los exalcaldes Enrique Peñalosa, Alejandro Char y Federico Gutiérrez para 2022.
Créditos:
Twitter: @EnriquePenalosa

Desde que se conoció la primera foto de la alianza que están formando los exalcaldes Enrique Peñalosa, Alejandro Char y Federico Gutiérrez, se generó un sinfín de reacciones en torno a esta posible coalición de la que podría salir un candidato presidencial para las elecciones de 2022. 

Aunque desde algunos sectores políticos han señalado que esta alianza de exalcaldes representa "continuismo", "más de lo mismo" y "politiquería", desde otros, como el uribismo, celebraron que Peñalosa, Char y Gutiérrez estén trabajando con miras a las próximas elecciones.

"Con amigos exalcaldes de Barranquilla y Medellín Alejandro Char y Federico Gutiérrez tuvimos una buena charla. Y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que en nuestro país se construya progreso con seguridad, obras e inversión que genere empleo", dice la publicación de Peñalosa que dio a conocer oficialmente la unión. 

 

El senador Ernesto Macías, uno de los parlamentarios más cercanos al presidente Iván Duque, se refirió a la reunión de los exalcaldes para destacar sus gestiones y desearles éxito en la formación de la coalición.

"Celebro las reuniones de Federico Gutiérrez, Alejandro Char y Enrique Peñalosa. Los tres fueron excelentes alcaldes, ejecutores con resultados. Ojalá construyan acuerdos en beneficio del país", dijo Macías.

Por su parte, el concejal de Bogotá por el Centro Democrático, Humberto Amín, aseguró que solo la fotografía de los exalcaldes puso a más de uno a "patinar en seco", y planteó un escenario en el cual se sume el elegido por el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

"Una simple foto de Peñalosa, Fico y Alex Char los puso a patinar en seco, imagínense cuando se sume #ElQueDigaUribe. #OjoConEl2022", escribió en su cuenta de Twitter. 

Por lo anterior, todo parece indicar que la alianza de exalcaldes le suena con agrado a la derecha para ir a una consulta y definir a un candidato único que los represente en 2022. Y es que no solo el Centro Democrático celebró dicha reunión, voces conservadoras como la del exministro Juan Carlos Pinzón, también felicitaron a Peñalosa, Char y Gutiérrez.

"Este es un grupo de exalcaldes que trabajo por sus ciudades y por la gente. Con excelentes resultados sociales, en seguridad, con avances en desarrollo urbano, medio ambiente, y calidad de vida para las personas. Lo mejor buenas personas, amables, y decentes. Éxitos a este grupo!", afirmó Pinzón.

Vale la pena mencionar que la alianza de exalcaldes ha tenido serio acercamientos con exgobernadores como Luis Pérez Gutiérrez y Dilian Francisca Toro, por lo que, podrían estar formando un bloque muy fuerte en las regiones que seduciría a cualquier partido político del país con miras a 2022. 

Habrá que ver en qué termina esta alianza que, al parecer, va por muy buen camino de acuerdo con el testimonio de sus integrantes. Así mismo, será importante conocer a quiénes suman, qué mecanismo eligen para definir a un candidato y a qué fuerza política se unirán. 

Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina