La fórmula de Camilo Romero para unir a los sectores alternativos

Mié, 15/09/2021 - 08:22
El precandidato presidencial Camilo Romero propuso un mecanismo para unir al Partido Verde, el Pacto Histórico y la Coalición de la Esperanza en 2022.

El precandidato presidencial del Partido Verde, Camilo Romero, propuso un mecanismo para unir en la primera vuelta de 2022 a su partido, el Pacto Histórico y la Coalición de la Esperanza, con el fin de vencer al uribismo mediante la unidad de todos los sectores alternativos. 

El político nariñense denominó esta propuesta como 'La Consulta del Cambio', y señaló que es una garantía de transformación para Colombia porque el país está viviendo un momento histórico único, en el que el protagonismo no está en un líder, un partido o una coalición, sino en la gente.

"Este nuevo camino tiene como propósito poner fin a la lógica de poder que ha mal gobernado al país, que ha saqueado los bolsillos de los colombianos y que nos ha convertido en uno de los países con más asesinatos de lideres sociales en el mundo, el más desigual de Suramérica y uno de los más desiguales del planeta", expresó Romero.

 

El exgobernador de Nariño afirmó que esa lógica está representada hoy en el uribismo, "que se ha reelegido una y otra vez con el hambre y la necesidad de nuestra gente", y que a su juicio, se fortalece con la violencia y la falta de educación y de oportunidades. 

Romero sostuvo que con el fin de lograr el objetivo de vencer el uribismo es necesario que los sectores alternativos, democráticos, independientes y progresistas sean capaces de ponerse de acuerdo para recibir y acatar ese mandato ciudadano de cambio, y que, con grandeza y generosidad, puedan encontrarse y juntarse, pensando en las mayorías y en el país, para ganar en primera vuelta.

"Hoy invito a las y los integrantes del Pacto Histórico, de la Coalición de la Esperanza y del Partido Alianza Verde, del cual hago parte, a avanzar en un gran acuerdo que nos permita pasar la página del uribismo y no condenar al país a cuatro años más de miseria, violencia, corrupción y abandono, al repetir el escenario de 2018", indicó. 

 

¿Cómo unir al Pacto Histórico y a la Coalición de la Esperanza?

Romero explicó que su propuesta está basada en que un mecanismo integral que les permita llegar unidos como sectores alternativos a una consulta en el mes de marzo de 2022, de la que se elija la candidatura única presidencial para ganar en primera vuelta, el próximo 29 de mayo.

La primera implica que el Pacto Histórico elija una candidatura única que participe en dicha consulta de marzo, lo mismo debe ocurrir con la Coalición de la Esperanza y lo mismo con el Partido Alianza Verde.

En la segunda etapa deberá elegirse mediante un mecanismo acordado, una sola candidatura que surja de la persona elegida en la Coalición de la Esperanza y la persona elegida en el Partido Alianza Verde, quien sería el llamado a enfrentar la candidatura única del Pacto Histórico en la contienda de marzo.

El precandidato señaló que en la tercera etapa seria la elección de la candidatura única, producto de la 'Gran Consulta del Cambio' en el mes de marzo de 2022, el mismo día de la elección del nuevo Congreso. 

Más KienyKe
El hecho se presentó en medio de unas prótesis que se presentaron en la calle al frente del recinto.
El comediante y escritor Diego Camargo, presentó a Kienyke.com 'Bienvenido al club', su nuevo libro en el que relata cómo es la vida después del divorcio.
Chats y material probatorio demostrarían el modus operandi del hombre de 42 años y su proxeneta. 
Aunque Ana María Castaño había sido declarada insubsistente, un juez de la República falló a su favor. Le contamos la razón.
Kien Opina