"La paz se ha implementado a los 'guarapazos'"

Jue, 01/02/2018 - 06:32
Richard Aguilar candidato al Senado por el partido Cambio Radical, habló en entrevista con KienyKe.com sobre su aspiración de llegar al Congreso en
Richard Aguilar candidato al Senado por el partido Cambio Radical, habló en entrevista con KienyKe.com sobre su aspiración de llegar al Congreso en la lista presentada por esta colectividad. El candidato contó detalles de su vida y algunas de sus propuestas para este nuevo periodo legislativo. Aguilar fue gobernador de Santander habló sobre la crítica situación que vive Venezuela y el desplazamiento de ciudadanos del vecino país en Colombia, específicamente en el departamento de Santander. "El drama social que vive hoy Venezuela no viene de hoy, viene de muchos años atrás (...) hay dos caras, la cara del problema social, personas huyendo, mujeres dedicándose a la prostitución, drogandose para acostarse mínimo con ocho hombres, y personas generando el conflicto laboral entre colombianos y venezolanos. por otro lado hay una penetración política, hay venezolanos inscribiendo sus cédulas por una instrucción política desde Venezuela". Dentro de sus principales propuestas está el desarrollo laboral, en este aspecto indicó que "En Santander generamos empleo con el turismo, actualmente Colombia depende del sector petrolero, y nosotros tenemos que pensar en el medio ambiente. Por eso si nosotros no diversificamos la economía con el campo y con el turismo, vamos a seguir dependiendo del petroleo y si baja, baja nuestra economía". Aguilar habló sobre los procesos de paz con el ELN y las Farc "Queremos la paz pero se ha implementado a los 'guarapazos' con una serie de improvisaciones (...) Con el ELN los diálogos deben ser más contundentes, si no dan señas de una buena voluntad por qué nos vamos a sentar nosotros".

Vea la entrevista completa aquí:

https://www.facebook.com/kienyke/videos/1777361892326892/
Más KienyKe
Aunque Ana María Castaño había sido declarada insubsistente, un juez de la República falló a su favor. Le contamos la razón.
Esta información podría definir si se está cobijado por la nueva reforma pensional de Gustavo Petro.
Aunque Chris Carpentier no suele hablar mucho de su vida personal, aquí le contamos todo sobre su exesposa, con quien terminó el año pasado.
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
Kien Opina