"Lánguido Duque": la crítica de Sergio Fajardo a Iván Duque

Jue, 21/07/2022 - 10:30
El excandidiato presidencial, Sergio Fajardo, arremetió contra el saliente presidente, Iván Duque, al calificar sus cuatro años de gobierno como "lánguidos".

A través de su cuenta en Twitter, el excandidato presidencial, Sergio Fajardo Valderrama, dirigió una carta hecha a mano al presidente saliente de la República, Iván Duque Márquez, tras lo que él denominó como su lánguido mandato presidencial.

 Fajardo, quien ha difundido diferentes críticas al presidente electo Gustavo Petro Urrego, dejó de lado por un momento su rencilla y habló de lo que para él ha sido el mandato del abogado, el cual calificó como ineficaz y sordo ante las necesidades sociales. 

Adicionalmente, Fajardo sostuvo que el principal problema que afectó a Iván Duque Márquez durante estos cuatro años de gobierno refiere al desconocimiento del mandatario de Colombia y sus características regionales, culturales, sociales y económicas. 

"El presidente Duque empezó sin norte, y terminó en una nube, desconectado de un país que siempre le quedó grande y que hoy entrega maltrecho y desorientado", expresó quien fue el líder de la coalición Centro Esperanza. 

Pero esto no fue todo, sino que, por el contrario, el matemático criticó fuertemente, el discurso de Duque durante la posesión del nuevo Congreso de la República, pues lo calificó como reiterativo y poco sustancioso, al reconocer que muchas de las metas cumplidas no son, a cabalidad, ciertas. 

"Hoy se despidió en una lánguida jornada. Entró caminando sobre la vistosa alfombra roja, pronunció un discurso fantasioso con la palabra "histórico" como muletilla", indicó Fajardo. 

Y agregó: "A la lucha contra la corrupción le dedicó 30 segundos, enumeró logros sin un hilo conductor y nos dejó un país sin norte. Salió corriendo para no escuchar a la oposición. Lánguido Duque".

“El arte de tragar sapos”: nuevas críticas de Fajardo al Gobierno Petro

 

El excandidato presidencial Sergio Fajardo ha sido un crítico permanente de Gustavo Petro y su bancada. En víspera de la instalación del nuevo Congreso, el antioqueño lanzó una nueva pulla a la forma de hacer política del Gobierno entrante y la calificó como “el arte de tragar sapos”. 

En su mensaje, difundido a través de su cuenta de Twitter, Fajardo empezó cuestionando la labor de Roy Barreras y su recorrido para llegar a la presidencia del Senado. “El dueño del escenario es hoy Roy Barreras, destacado practicante del todo vale en política, sutilmente reciclado como expresión del cambio. Con su habilidad singular dejó tirados en la lona a los representantes de la izquierda a quienes les va a tocar humildemente ver cómo Barreras le pone la banda presidencial a su líder máximo ”, escribió.

Para Fajardo, Barreras fue el seductor para que los partidos políticos tradicionales se sentaran con Petro, según él, con el fin de “rendirle pleitesía”. Asimismo, recordó la foto de César Gaviria con el presidente electo e indicó que quienes eran enemigos de Gustavo Petro ahora apoyarán reformas que “jamás habían apoyado”.

Otro de los puntos en los cuales Sergio Fajardo puso un manto de duda es en las reformas. En los debates previos a las elecciones presidenciales, Fajardo criticó la reforma tributaria, agraria y política que propone Petro, indicando que sobrepasan un presupuesto de casi 65 billones. “Ver para creer”, escribió en el texto publicado en sus redes sociales. 

Además, el antioqueño hizo énfasis en la actual forma en la que se hace política, teniendo en cuenta las reformas que plantea el Pacto Histórico. Argumentó que se prioriza el cumplimiento de las mismas, sin importar cómo se consiguen. 

 “El punto central es una discusión acerca de la forma en que se hace la política. Con el triunfo del Pacto Histórico está de moda afirmar que lo importante son las reformas, sin importar cómo se consiguen: el fin justifica los medios. Ahora la política es "el arte de tragar sapos" por doquier, se dice que es dinámica y cuando alguien se atreve a hablar de principios le descalifican por una supuesta superioridad moral”, indicó. 

Por último, Sergio Fajardo cerró su mensaje reprochando al Gobierno electo y aseverando que es imposible luchar contra la corrupción si no se transforma la forma de hacer política. 

“Creo que el camino que se escogió hace imposible la lucha seria y decidida contra la corrupción. El congreso es, o debería ser, el principal escenario de la lucha contra la corrupción, ¡Allí debería empezar el Acuerdo Nacional contra la Corrupción!”, concluyó.

A pesar de las críticas al Gobierno electo, Fajardo celebró uno de los más recientes nombramientos de Gustavo Petro: Luis Gilberto Murillo, tras su designación como embajador de Colombia en Estados Unidos.

Ante este hecho, Fajardo anunció con aparente felicidad la decisión del líder de la Colombia Humana, la cual calificó como prudente, y dijo que Murillo asumirá el rol con excelencia, debido al conocimiento que posee y a su gran calidad humana. 

Más KienyKe
Las operaciones tuvieron lugar en el corregimiento de El Plateado, en el municipio de Argelia, y es uno de los más duros golpes contra dicho grupo.
Se trata del primer paso para poder instalar oficialmente los diálogos diálogos de paz con este grupo, que comanda 'Iván Márquez'.
El hecho se presentó en medio de unas prótesis que se presentaron en la calle al frente del recinto.
El comediante y escritor Diego Camargo, presentó a Kienyke.com 'Bienvenido al club', su nuevo libro en el que relata cómo es la vida después del divorcio.
Kien Opina