Katherine Miranda habló sobre el nuevo presidente de la Cámara de Representantes

Mié, 20/07/2022 - 12:12
La decisión del Pacto Histórico dejó a David Racero como el nuevo presidente de la Cámara de Representantes, por lo que la representante se pronunció.

Los nombramientos por parte del gobierno entrante continúan frente a la posesión del legislativo y la presidencia de la república que vendrá con el liderazgo del presidente electo Gustavo Petro.

Por tanto, en las últimas horas se oficializó el nombramiento de David Racero como el nuevo presidente de la Cámara de Representantes durante el próximo año de gestiones en el legislativo, quien se posesionará este 20 de julio junto a los senadores y representantes. 

David Racero, representante electo del Pacto Histórico, asumió la presidencia de la Cámara de Representantes en el primer periodo legislativo, ganando la contienda a la también postulada y representante por el Partido Verde, Katherine Miranda.

Con esta nueva elección el Pacto Histórico logra presidir ambas corporaciones, logrando reducir el impacto de la oposición, pues vale recordar que ambos partidos políticos se han declarado como partidos de gobierno. 

Aunque el representante David Racero, del Pacto Histórico, contaba 76 votos (Conservadores, Partido Comunes y curules de paz) y Miranda con 91 votos (entre verdes, La U, Cambio Radical, liberales), Racero logró quedarse con el cargo.

Tras el anuncio del partido en el que se confirmó que el representante del Pacto Histórico liderará el año legislativo que inicia, Katherine Miranda decidió pronunciarse al respecto enviándole un mensaje a Racero.

“Hemos terminado la reunión y decidimos apoyar a David racero para que sea el próximo presidente de la Cámara de Representantes, es un reto enorme al que se va a enfrentar, sin embargo, sabemos que está en la capacidad de asumirlo y sacar adelante las reformas tan necesarias que pide este gobierno”, dijo la representante en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que tanto el Presidente del Senado como el de la Cámara de Representantes son elegidos para un lapso de tiempo de un año y no podrán nuevamente ser designados presidentes dentro del mismo periodo constitucional. 

Entre las decisiones que se tomaron en dicha reunión, también se definió que Katherine Miranda será la presidenta de la Cámara de Representantes en el tercer año del periodo legislativo, por lo que la representante también tendrá la oportunidad del alto cargo dentro de sus funciones como representante a la Cámara.

Más KienyKe
Por medio de sus redes sociales, el 'concejal motero', se manifestó y aseguró que el video fue manipulado.
La periodista y la exalcaldesa siguen en su discusión por las supuestas aspiraciones de Dávila a la presidencia de la República.
Ahora, tras caer ante Brasil, Colombia deberá enfrentarse a Brasil en su camino por la Copa Oro.
La tensión binacional por los frecuentes encontronazos entre Petro y Milei sigue creciendo. Esta vez fue el argentino quien atacó.
Kien Opina