Las promesas de Federico Gutiérrez a Barranquilla

Mié, 27/04/2022 - 13:36
En su visita a la capital del Atlántico, Federico Gutiérrez les hizo al menos cinco promesas a los barranquilleros en caso de ser presidente de Colombia.

Federico Gutiérrez se encuentra en Barranquilla y no dejó pasar la oportunidad para hacerle varias promesas a los habitantes de ‘La Arenosa’, si lo apoyan con su voto para llegar a la Casa de Nariño. Dichas propuestas van encaminadas a la educación, infraestructura, generación de empleo, inclusión social y servicios públicos.

Educación

 

Federico Gutiérrez se comprometió con los estudiantes barranquilleros a garantizarles una formación académica enfocada a la generación de empleo mediante un trabajo interinstitucional: “En Barranquilla vamos a formar jóvenes competentes en una unión entre colegios, universidades y empresarios. Educación con pertinencia”.

Inclusión Social

 

Uno de los pilares de lo que fue su administración como alcalde de Medellín, hoy se traduce a un nuevo programa para favorecer a la población vulnerable en Barranquilla y el resto de Colombia: “vamos a decirle sí a la inclusión, promoviendo la formación a maestros, el empleo formal y el desarrollo de emprendimientos para las personas con capacidades diversas. Vamos a promover la educación inclusiva con modelos flexibles para las personas con capacidades diversas”, manifestó.

En su visita a Barranquilla, también se reunió con líderes de población en situación de discapacidad, a las que les prometió mayores oportunidades: “garantizaremos su acceso al sistema educativo en primera infancia y educación superior, y orientaremos su formación para el trabajo según sus capacidades. En Colombia tenemos más de 3 millones de personas con capacidades diversas y para ellos vamos a garantizar: acceso a la educación, salud, recreación y deporte”.

Infraestructura y servicios públicos

 

Este sería uno de los pilares de Gutiérrez en su gobierno. En Barranquilla, prometió que potenciará la operación de carga fluvial. “Nuestra prioridad: la navegabilidad del río Magdalena para movilizar hasta un 200 % más de carga y generar más de quince mil empleos”.

En cuanto a los servicios públicos, Gutiérrez se comprometió a resolver los problemas de acceso y servicio que hoy se presentan en la capital del Atlántico: “vamos a invertir en infraestructura en Barranquilla para disminuir los altos costos en energía. Vamos a trabajar por una ciudad más eficiente y productiva”.

Otra de sus promesas fue aumentar considerablemente la cobertura del acueducto  y que más familias de escasos recursos tengan acceso a agua potable: “sin agua no hay vida. Vamos a conectar a las familias a agua potable y acueducto. El agua no es un lujo, es un derecho para todos”.

Seguridad y convivencia

 

En su ambicioso plan por potenciar Barranquilla, Gutiérrez le declaró la guerra a la delincuencia común y prometió aumentar los controles contra las diversas modalidades de hurto que azotan a la ciudad: “en la zona de conurbación entre Barranquilla y Soledad están cansados de la inseguridad. Llegaremos con un Escuadrón anti-atraco, pie de fuerza, tecnología y judicialización, para devolverle la tranquilidad al Área Metropolitana de Barranquilla”.

Finalmente, anunció que las mujeres tendrán un trato prioritario en su gobierno y no se le dará tregua a abusadores y maltratadores: “Vamos a trabajar por la protección de las mujeres de Barranquilla. No más víctimas de violencia intrafamiliar. Proponemos comisarías de familia y justicia cercana al ciudadano. Mujeres seguras y con futuro”.

Más KienyKe
Los uniformados fueron convocados por el tribunal luego de ser mencionados por otros comparecientes.
Tras aparentemente superar su crisis, los diálogos de paz se retomarán en las próximas semanas.
Los comunicadores fueron agredidos, tanto física como verbalmente, mientras ejercían en varias ciudades principales.
El alto tribunal reconoció los derechos de una pareja de adultos mayores cuya vivienda estaba al borde del río Bojabá, en Arauca.